Tecnología

La NASA encuentra una marca geológica marciana muy parecida al logotipo de 'Star Trek'

La 'duna fantasma' fue creada por una erupción volcánica en Marte.
Molde de duna en Hellas Planitia. Imagen: NASA/JPL/Universidad de Arizona.
Molde de duna en Hellas Planitia. Imagen: NASA/JPL/Universidad de Arizona.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Star Trek sigue encontrando nuevas representaciones en la pantalla, pero ese no es el único lugar donde podemos encontrar la insignia de la Flota Estelar.

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA descubrió recientemente en la región sureste de Hellas Planitia del planeta rojo una característica geológica que se parece mucho al logotipo de la querida franquicia.

Publicidad

Desafortunadamente, esta formación en la superficie marciana no es ningún tipo de mensaje de la futura Federación. De hecho, es un "molde de duna", es decir, son los restos de una antigua duna preservados por una erupción volcánica ocurrida en Marte en el pasado, según el equipo de la Universidad de Arizona que consiguió la imagen de la estructura.

Mientras la lava fluía en torno a la base de las dunas, iba solidificando sus contornos, por ello aún podemos verlos a pesar de que el viento siguió soplando y con ello dispersó todo la arena de las dunas. Lo que queda es como un molde volcánico de la base de las dunas del pasado.

Esta no es la primera vez que son encontrados estos patrones de media luna, llamados a veces "dunas fantasmas", en la superficie de Marte. Las regiones marcianas como Hellas Planitia o Noctis Labyrinthus contienen cientos de moldes de dunas, pero pocas tienen un parecido tan grande con el logotipo de Star Trek.