Tecnología

Este YouTuber construyó una PC hecha con pasta italiana

"Ha sido un proyecto muy largo del que estoy un poco orgulloso", dijo Micah Laplante.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Steve Jobs, Dennis Ritchie, Bill Gates; todos son visionarios que han transformado la tecnología informática moderna. Con eso en mente, el YouTuber Laplanet Arts decidió llevar la informática a un lugar donde nunca antes había estado: dentro de una lasaña.

Micah Laplante, cuyo canal de YouTube Laplanet Arts tiene 315 suscriptores, en su mayoría presenta reseñas de productos y tutoriales de retoque de imágenes. Pero después de que su esposa hiciera una broma con una PC hecha de pasta, decidió que de hecho podía hacer realidad esa idea ridícula.

Publicidad

"Nunca bromeen conmigo sobre esas cosas porque puedo hacerlo", escribió Laplante en la descripción del video. Este fue su primer intento de construir una computadora en su canal.

Las piezas de la Pasta PC provienen de una tableta Asus Transformer descompuesta que Laplante ya poseía. Después de quitar los componentes esenciales, se puso a trabajar en la construcción de un nuevo gabinete de computadora hecho de pasta. Además de la tarjeta madre, las baterías, los botones y los puertos, Laplante construyó el gabinete con lasaña y rigatoni, para ser precisos (además de pegamento caliente, cinta eléctrica y pintura).

El resultado fue una computadora completamente funcional. Debido a la antigüedad de la tableta original, ciertas funciones presentaban latencia, como cuando Laplante intentó transmitir video en Hulu y correr juegos en Steam y el emulador de Game Boy que descargó, pero el sistema funcionó con normalidad.

"Este ha sido un proyecto muy largo del que estoy un poco orgulloso", dijo Laplante.

Tendremos que esperar y ver cómo su ingenio se extenderá al resto de la industria tecnológica.