Publicidad
Music by VICE

Flotando con destino a Marte: mira el nuevo video de Jazz Bandana

El MC y productor boricua está por lanzar su nuevo LP 'Música para llegar a Marte', pero antes nos regala una muestra de su viaje interestelar.

por Juan Carlos Rios
14 Agosto 2019, 6:57pm

(Still cortesía del artista)

La necesidad del humano por cumplir con el ciclo de descubrir, habitar, acabar y abandonar parece nunca tener fin. Y por eso mismo, siempre ha habido natural fascinación en el hecho de salir de este planeta en descomposición con miras a llegar a otro lugar, donde la humanidad ponga nuevo pie, se encuentre a sí misma, y con suerte, aprenda la moraleja del cuento. Marte es el planeta más cercano y habitable para el Homo digitalis, y las búsquedas para alcanzar esa tierra prometida van cada vez más avanzadas. O sea, ya puedes mandar tu nombre en una cápsula de la NASA para ir precolonizando las arenas rojas.

Dentro de esa proyección es bonito imaginarse ¿cómo sería un viaje a Marte? Omar Lugo a.k.a. Jazz Bandana también lo ha pensado. Si no has oído hablar de él, se trata de un MC y productor que desde 2011 viene sonando, formando parte de esa rica y nutritiva camada de músicos boricuas que ha tenido repercusión a lo largo y ancho del continente en nombres tan variados como Buscabulla, Álvaro Díaz, Fuete Billete o PJ Sin Suela. Jazz Bandana se caracteriza por ser un rapero con una clara influencia venida del trap de Atlanta, pero que ha buscado acercarse hacia un tipo de hip hop más exquisito y refinado, panorámico y etéreo. Fumando en la nave intergaláctica con los vidrios arriba.

Mañana, el boricua estrenará su nuevo LP Música para llegar a Marte, dos volúmenes que fungen como pasajes para relajarse, echar el asiento para atrás, y prepararse para llegar al planeta rojo. “Temas de arte, joda, amor y poesía sobre bases experimentales. En base a que soy el dios de Marte, estoy invitando con esta producción a todos a que tomen un viaje a través de mi música. Mientras componía los ritmos del disco veía simultáneamente dibujos animados. Primero confeccionaba los ritmos y luego grababa las voces. Muchas veces dependiendo del mood de los dibujos animados salían diferentes estilos”, me contó Omar vía email sobre su disco.

Antes de estrenar el material, Jazz ha decidido regalarnos el video del sencillo inaugural del álbum. “Bandana” es un tema para flotar con esa melodía suavecita presente a lo largo del track, que queda perfectamente ilustrado en el video dirigido por Kim Torres y grabado en CDMX donde el rapero de la isla anda levitando y explorando nuevas dimensiones cósmicas. Mira el video abajo, y espera la entrega completa de Música para llegar a Marte disponible mañana.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Hip-Hop
jazz
Puerto Rico
música
bandana
2019