Los nuevos esenciales de la escena bogotana

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los nuevos esenciales de la escena bogotana

Iniciativas frescas de fiestas, productores, fotógrafos y VJs que de a poco van conquistando la noche de la capital.

Lo esencial: la sustancia verdaderamente fundamental detrás de todo compuesto. En este circuito de cemento que nos rodea, poco a poco han ido emergiendo nuevas figuras que se han planteado el objetivo de ser los estandartes dentro de su propio hábitat. Dominados por la universalidad de la música electrónica, estos militantes del techno, el house y las artes visuales han logrado convertirse en las piezas esenciales del escenario capitalino.

Publicidad

En conjunto con Adidas, hicimos una selección de talento emergente que ya está narrando desde una orilla diferente la vida nocturna de Bogotá. Aquí están, The New Essentials:

Fotógrafos

Julián Gallo

Oriundo de Medellín, Julián Gallo no ha dudado en recorrer kilómetros enteros para retratar con su lente la impresionante vibra de actos como Moderat, Octave One, Dopplereffekt y DJ Stingray.

Cesilio

Donde sea que haya un parche interesante, ahí estará Cesilio. El de la Sultana del Valle ha dejado impresa su huela a lo largo del país, capturando a grandes como Green Velvet, Hunee, Joy Orbison y Ben UFO.

Alejandra Mar

Desde la sinergia del dúo Zyderal hasta el poderío análogo del trío italiano Agents of Time. Cuando se trata de sumergirnos en el clímax de la fiesta, Alejandra Mar no tiene problema alguno en lograrlo.

VJs

Rabbeat

Esta dura de las visuales no solo ha sido la encargada de vislumbrar con su trabajo las fiestas del club capitalino Baum, también puede contar entre su historial con la proyección para eventos recordados como Jeff Mills y el Link Festival.

Paola Balám

Paola Balám hace parte del colectivo Hard Kapital, el cual ha venido trabajando arduamente desde 2011 por un género que representa muy bien a la capital: el hard techno.

Doll

Doll también forma parte de la nueva sangre de VJs de la capital. Entre su palmarés ya se encuentran proyecciones al lado de Jeroen Search, Regal y el todopoderoso, Jeff Mills.

Publicidad

Actuando desde las sombras, este nuevo colectivo irrumpió en el ruedo con un nombre respetado en el circuito techno contemporáneo: Dario Zenker. Ahora, se proponen exponer a varios de los talentos ocultos en el territorio colombiano.

Sylum

Con cuatro fiestas engranadas en el corazón del público bogotano, con artistas como Rrose, Cleric y Jonas Kopp, el ciclo de eventos SYLUM logró instalarse como una de las propuestas innovadoras de la escena electrónica local.

The Get-Together

The Get-Together, el evento organizado por el colectivo OVERCAST, se ha convertido en la propuesta insignia de las tardes electrónicas de la capital.

Productores

Junn

Paulatinamente saliendo de lo inhóspito, Junn se ha ido convirtiendo en uno de los actos en vivo más interesantes de la capital. Además de ser todo un diestro tras los sintetizadores y secuenciadores, es uno de los fundadores del sello Gabber House.

Atractor

Este estudio interdisciplinario ha sorprendido a muchos por su capacidad de poner a danzar instalaciones interactivas con música experimental de carácter inmersivo. Presenciar una de sus presentaciones es dejarse absorber por un agujero negro en frenesí.

Navigation Studies

Este proyecto emergente conformado por Lunate y ELO se convierte en toda una navegación por un mareaje plagado de ambient y techno. Una propuesta que seguramente estará dando de qué hablar en los próximos meses.