FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deja la escuela: ¡Un tipo hizo un cover a "Despacito" con dos calculadoras!

¡Titán!

Hay personas que salvan vidas, hay las que construyen edificios, las que apagan incendios, y las que ponen sentido a palabras que terminan siendo poemas hermosos; hay quienes dirigen países; y hay otros que ganan 20 millones de dólares al año por jugar futbol, e incluso los influencers con miles de followers en Instagram que mantienen su falsa felicidad mediante likes. Eso lo sabemos. Pero hay héroes actuales que, mediante su talento inigualable y dedos largos con más velocidad que los de Chopin, toman un par de calculadoras y llenan de magia nuestros días tocando de a numerito por numerito, cifra por cifra, signo por signo, la rola que definió el 2017: "Despacito".

Publicidad

Ya han habido muchos homenajes a la rola; cientos de covers bien raros y exóticos, pero jamás ningún ser humano vivo en esta galaxia, había llegado a lograr algo tan sensible, majestuoso y cotidiano a la vez, como el usuario de YouTube It's a small world.

Las calculadoras llevan décadas existiendo, y aunque actualmente estén casi desplazadas por las que tiene integrada el Iphone (¡qué poco romántico es el mundo!), pues aún deben haber mamás que jamás podrán usar la calculadora de tu smartphone y preferirán sentir cómo los botoncitos se hunden mientras presionan con sus dedos la cantidad a pagar por tu capricho de querer comer Cap'n Crunch de desayuno todos los días.

Recuerdo que mi madre siempre tenía una calculadora en su gaveta de noche, y de vez en cuando la veía haciendo cuentas y anotando en su agenda. En eso debió de haber estado pensando It's a small world cuando creó su canal de covers hermosos a dos calculadoras —y hasta a cuatro.

Unir "Despacito" con un instrumento tan lleno de normalidad, sólo está al alcance de las personas que hacen del mundo un lugar más vivible. Encontrar la relación entre la canción más comercialmente exitosa del año, y un par de simples instrumentos creados por seres humanos para hacer más fácil el trabajo de cajeras, banqueros, y dueños de negocios, es lo más parecido a arte contemporáneo que podemos estar. Gracias, It's a small world.

Acá pueden ver el hermoso cover:

Puedes seguir a Diego en Instagram, y hablar con él de reaggetón y su amor por las calculadoras.