FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Mini Cooper que manejaba Paul McCartney será subastado

Uno de los cuatro carros británicos diseñados para los Beatles estará en la puja el próximo mes en Estados Unidos.

Así es. El próximo 1º de septiembre en la subasta anual llevada a cabo en Auburn, ciudad de Alabama, bajo el mando de Worldwide Auctioneers, podrás tener la posibilidad de rodar en el Mini Cooper S DeVille que diseñaron para Paul McCartney en 1965. Entro los carros subastados, también estará el Mercedes-Benz 300 Estate que manejaba John Lennon en 1973.

Tomada de Worldwide Auctioneers

Tomada de Worldwide Auctioneers

Lo más increíble de todo es que el carro no tiene un precio inicial, se venderá sin reserva, pero al ver el precio de otros carros que pasaron por las manos del músico liverpuliano la esperanza se agota de a pocos. Nada más el año pasado, se vendió un Aston Martin que tuvo en alguno momento bajo la módica suma de 1,3 millones de libras equivalentes a 1,7 mil millones de dólares.

Este Mini Cooper fue mandado a hacer por el manager de los Beatles Brian Epstein, que fue considerado por la prensa como el quinto beatle, junto a otros tres carros más para cada beatle y de los cuales solo hay uno que no se tiene certeza de en dónde está. De hecho el Mini Cooper S DeVille de Ringo Star se vendió en diciembre del 2017 en 103,200 libras, casi 132 millones de dólares, lo que costaría un apartamento en un barrio promedio en Bogotá.

El Mini específico de McCartney ha pasado por tres dueños y cuando el beatle lo tenía se accidentó motivando el origen del mito de que murió, por lo cual la banda tuvo que llamar a un doble canadiense. El accidente sucedió mientras iban para una fiesta de Mick Jagger, pero el que iba manejando el Mini Cooper era Mohammed Hadjij, un director de una galería londinense, ya que McCartney iba con el rolling stone en otro coche.

***

Sigue a Noisey en Instagram.