FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Noisey Meets Illya Kuryaki and The Valderramas

Charlamos con Emmanuel y Dante en su último paso por Barcelona como IKV, antes de que se enfocaran en sus respectivos proyectos de solista.

Illya Kuryaki and The Valderramas es un artículo de primera necesidad para la música popular latinoamericana de los últimos treinta años, y uno de los cimentos en los que se construyó la entidad conocida como "rock latino". La mezcla particular de funk pesado, hip hop, kung fu, poesía surrealista, rock argentino y hardcore que planteó IKV en los noventa, no existía, no solo en nuestro contexto, sino en cualquier otro. Y a diferencia de otros actos canónicos en el rock en español, la influencia de IKV traspasó todos los géneros, permeó en gustos diametralmente opuestos (y siempre recalcitrantes y exigentes), y sigue siendo un referente para escenas locales en toda la música en español. Illya Kuryaki compromete lo mismo a skaters que a rappers, a punketos que a funkeros, a poperos que a rockers, a DJs y otros engendros de la electrónica que a alternativos. Es un ancestro común. Verdaderas leyendas.

Publicidad

Actualmente Emma y Dante disfrutan el proceso de generar música en solitario, pero fue en la última parte de la gira del L.H.O.N., que acompañamos a Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur durante los conciertos que dieron en Madrid y Barcelona y charlamos sobre su carrera. Checa lo que nos dijeron en el video de arriba, y dale click al lado a las largas y jugosas entrevistas que tenemos con cada uno sobre sus respectivas nuevas etapas.

Conéctate con Noisey en Instagram.