Publicidad
Music by VICE

Pussy Riot, las verdaderas protagonistas de la final del Mundial de Rusia 2018

El grupo de punk activista irrumpió en el encuentro deportivo más visto del planeta para protestar en contra del actual sistema político ruso.

por Noisey en Español; traducido por Meredith Balkus
16 Julio 2018, 3:05pm

Imagen cortesía de Sky Sports.

Nuevamente Pussy Riot entró en el foco de los medios a nivel mundial. Durante el partido de fútbol disputado por las selecciones de Francia y Croacia, del cual saldría el campeón del Mundial de Rusia 2018, cuatro personas vinculadas al grupo activista saltaron al terreno de juego disfrazadas con uniformes antiguos de la Policía. La acción se produjo como protesta en contra del actual sistema político y penitenciario ruso.

Minutos posteriores a la finalización del partido, el cual coronó a la selección francesa como campeona del certamen, Pussy Riot publicó en sus redes sociales el siguiente comunicado, acompañado también del video “Policeman enters the Game”:

Hace apenas unos minutos, cuatro miembros de Pussy Riot realizaron la acción “El oficial del policía ingresa al juego” en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA.

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso Dmitri Prigov. Prigov creó la imagen de un oficial de policía, el símbolo de una nacionalidad celestial, en la cultura rusa.

El policía celestial, según Prigov, habla en doble vía con Dios Mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar motines. El policía celestial toca sutilmente una flor en el campo y disfruta de las victorias del equipo ruso, mientras el policía terrenal se siente indiferente hacia la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial se erige como un ejemplo de la nacionalidad, el policía terrenal hiere a todo el mundo.

El policía celestial protege el sueño de los bebés; el policía terrenal persigue a los prisioneros políticos, encarcela a las personas por “reposts” y “likes”. El policía celestial es el organizador del bello carnaval de esta Copa Mundial; el policía terrenal tiene miedo de la celebración. El policía celestial observa cuidadosamente el juego obedeciendo las reglas; el policía terrenal se mete al juego sin importar las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado sobre las posibilidades de un policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando y quebrando las reglas del juego, destruye nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal entra al juego, exigimos:

-Que se libere a todos los prisioneros políticos.

-No encarcelar por “likes”.

-Detener los arrestos ilegales en las manifestaciones.

-Permitir la competencia política en el país.

-No fabricar acusaciones criminales y no retener a las personas en la cárcel sin razón.

-Transformar al policía terrenal en el policía celestial.

Según ha informado esta mañana el abogado defensor, las cuatro personas detenidas serán transportadas a una corte Khamovnichesky en Moscú para ser enjuiciadas en una audiencia por cometer una ofensa administrativa. A comienzo de año, Noisey invitó a Nadya Tolokonnikova, cofundadora de Pussy Riot, para que respondiera comentarios de la gente relacionados al feminismo, Donald Trump y la propaganda rusa.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
feminism
Music
russia
activism
Noisey
soccer
futbol
Vladimir Putin
Invasion
Putin
PROTESTS
PUSSY RIOT
Política
Noisey News
Politik
Rusia
mundial
activismo
Rusland
fængsel
Anti-Putin
fodbold
aktivisme
rusia 2018
cancha
Sepakbola
Aktivis Perempuan
mbappé
Noisey en español
Noisey International
gerakan sosial
Piala Dunia 2018
Piala Dunia Rusia
vm 2018
The 2018 FIFA World Cup
pussy riot vm
pussy riot vm frankrig kroatien
Menyusup ke Lapangan
Band Punk