Publicidad
Creators

La policía de Dubai pronto surcará los cielos con motos voladoras

Al parecer, ahora sí, los puercos vuelan.

por Clara López
20 Diciembre 2017, 8:00pm

Como una buena ciudad en proceso de ser futurista, es importante tener objetos que van más allá de lo cotidiano, y los mortales estamos acostumbrados. Entre los inventos que ya están siendo utilizados en Dubai hay taxis voladores y un sistema de reconocimiento facial; como el de los smartphones.

Uno de sus inventos más recientes son la motocicletas voladoras tipo Star Wars que usará el departamento de policía. No es uno de los primeros lujos que los oficiales tienen en ese país, también cuentan con patrullas de lujo, robots policía y drones. Estas motocicletas serán usadas en casos de emergencia y situaciones en la que la policía tenga que actuar de manera rápida; son voladoras para poder evadir el tráfico por lo aires.

Estas motocicletas voladoras, bajo el nombre de Scorpion, son creadas por la marca rusa Hoversurf y trabajan a base de electricidad; pueden soportar hasta 600 libras y por carga pueden durar alrededor de 25 minutos con la velocidad a tope de 43 mph. También ofrecen un sistema que asegura que el piloto no caiga del vehículo si este pierde el control por ir muy rápido o muy alto.

La compañía Hoversurf, después de firmar el acuerdo con el departamento de policía de Dubai, va a producir en masa las motocicletas en el área de Dubai para proveer al departamento.

Relacionados:

Cámaras digitales convertidas en adorables robots

Post-fotografía: cuando todo ya ha sido fotografiado

Maestros de la Realidad Virtual nos cuentan el futuro de su oficio