FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: La única vez que Def Leppard vino a Colombia en 1997

Hace 20 años el Simón Bolívar fue testigo del único concierto de los británicos en estas tierras.

Para 1997 Def Leppard ya sumaba 20 años de carrera, habían publicado seis álbumes de estudio y Slang, su sexta placa, le daba el nombre a una gira mundial que arrancó en 1996 por Norteamérica, África, Asia y Europa y finalizó en 1997 en Sudamérica pasando por México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico y Colombia. También para ese entonces Rick Allen, el célebre baterista de la banda, había sufrido el aquel fatídico accidente que en 1984, tras un choque automovilístico, terminó con la amputación de su brazo izquierdo, lo cual parecía el fin de su carrera pero que superó debutando en 1986 en el Festival Monster of Rock con una batería electrónica que ayudó para que continuara su legado con el quinteto británico.

Publicidad

En abril de 1997, Bogotá fue la sexta parada del tour y el sábado 12 de ese mes el Parque Simón Bolívar fue testigo de la primera y única vez que la banda de hard rock oriunda de Sheffield pisó tierras colombianas. El de aquella noche un show que atravesó canciones como "Rock! Rock! ('Til You Drop)" del disco Pyromania tema que abrió el show luego del homenaje a Freddie Mercury con la canción "We Will Rock You", la cual sonó justo antes de que se subiera la banda, como cuentan en la transmisión que en ese entonces hizo la emisora 88.9. A lo largo del concierto sonaron hits como "Animal", "Hysteria", "Rocket", "Love Bites", "Rock of Ages" , "Let´s get Rocked" y "Pour Some Suggar On Me".

Así se vivió hace 20 años la presentación de Def Leppard para la generación rockera de la época:

Y de ñapita, una entrevista con Vivian Campbell un día antes del concierto en Bogotá opinando sobre las drogas y el Tino Asprilla.

***
Revive más 'Nostalgia Noisey' por acá.