FYI.

This story is over 5 years old.

Internacional

Adolescentes ingleses están yendo en falda al colegio como forma de protesta

Como no los dejan usar pantalonetas, un grupo de estudiantes optó por una opción menos ortodoxa.
Screen shots via Devon Live's Facebook livestream this morning

Un grupo de adolescentes en Devon, Reino Unido, ejercieron su derecho a la protesta esta mañana usando faldas para ir al colegio. El rector de la ISCA Academy en Exeter, Inglaterra, les había prohibido usar pantalones cortos a pesar de la ola de calor que azotó el país esta semana, entonces debieron improvisar para conseguir lo que querían y —al mismo tiempo— cagarse en el rector.

Según Devon Live, a uno de los niños le dijeron que debía cambiar su falda porque era muy corta, mientras que a otro lo ficharon por tener las piernas muy peludas. Parece que la presión por tener piernas lampiñas se ha extendido tanto que, según se sabe, muchos de ellos han comprado cuchillas para mujeres en una tienda local y se afeitaron para estar preparados. Sin embargo, muchos han visto en ese gesto una doble moral.

"Cuando usamos pantaloneta para hacer deporte no les importa si tenemos las piernas peludas", le dijo un niño a Devon Live.

Muchos niños han hablado de los beneficios que han sentido al usar falda: algunos comentan lo cómodas que son y un par dijeron que pretenden seguirlas usando.

En todo caso, parece que no van a tener que hacerlo por mucho más tiempo. El director Aimee Mitchell confirmó que están revisando las normas de uniformes y dijo: "Reconocemos que los últimos días han sido especialmente calientes y estamos haciendo todo lo posible para que los estudiantes y profesores estén lo más cómodos posible".

@RuchoSharma