FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nick Cave definió el amor con esta ecléctica lista de canciones

El viejo Nick está por encima del resto y volvió a demostrarlo con su propia selección de temas románticos favoritos.
nick cave amor
(Wikimedia Commons)

¿Qué responderías si alguien te llegara a preguntar tu definición propia del amor? No está tan fácil la verdad. para empezar se trata de un concepto que cambia entre momentos, lugares, personas y culturas. Es bajo sus circunstancias, subjetivo. Y es una especie de sentimiento que se transporta y evoluciona de tantas maneras que parece no tener forma.

Como Nick Cave parece ser más inteligente que todo el rollo anterior, resolvió ––o evadió–– la pregunta haciendo una lista de canciones que para él representan el amor de manera más fiel. “Es temprano en LA y no puedo dormir, he estado trabajando en nuevas canciones toda la noche. Preguntas sobre amor, y quizás esto es amor, quizás las canciones son el lenguaje del amor. Tal vez por eso las concebimos, para dar voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos vuelve locos, vuelve loca toda nuestra vida”.

Publicidad

El cuestionamiento apareció en el sitio de fans del líder de los Bad Seeds, donde el australiano respondió casi de inmediato gracias a su insomnio añadiendo sus temas románticos favoritos. “Aquí hay una lista con diez de mis más atesoradas canciones de amor –viejas, tristes en su mayoría, y muy sentimentales también, que han viajado conmigo con el paso de los años, que han tenido gran importancia dentro de mi mundo, y que nunca me han fallado rescatándome”.

Escucha a continuación la ecléctica lista de canciones románticas favoritas de Nick Cave.

Merrilee Rush & The Turnabouts - “Angel of the Morning”

Van Morrison - “Comfort You”

Glen Campbell - “Where’s the Playground Susie?”

Elvis Presley - “Always on My Mind”

Karen Dalton - “Something On Your Mind”

Carpenters - “Superstar”

Bee Gees - “To Love Somebody”

Bob Dylan - “I Threw It All Away”

Nina Simone - “My Father”

The Moody Blues - “Nights In White Satin”

Conéctate con Noisey en Instagram.