IMAGEN MANIFIESTO

FYI.

This story is over 5 years old.

Dinero por VICE

Esto es: Dinero por VICE

El dinero es una de las grandes fuerzas que mueve al planeta. Este es un ejercicio para conocerlo y, entre todos, encontrar las estrategias para usarlo mejor.

Artículo presentado por Bancolombia.

Lucas, mangos, sope, guita, billuyo, pasta, duros, billete, money, lana, peso, feria, liga, barra, chirola, plata… Dinero.

¿Qué es el dinero?

El dinero es el gran storyteller de nuestro tiempo. Un narrador que ha marcado los caminos de nuestra civilización.

Tiempo y momentum, eficacia y eficiencia, caída y subida, éxito y ruina, nuestro mundo se mueve y se ha movido al compás de esta gran materia prima que ha estado detrás de cada acto, de cada movimiento, de cada momento.

Publicidad

Dinero…

Moneda de cambio, transacción, recurso natural, voz, ánima de lo político, de lo humano y de lo social.

Dinero: sueño, fantasía, ficción, sentimiento, sendero, motivo, inicio, nudo y desenlace, medio y mensaje, excusa, ayuda y compasión.
Dinero…

Día a día estamos rodeados de este, a su merced, en su búsqueda, a su ritmo y, sin embargo, estando allí, tan presente, tan cercano, qué poco nos hemos dado a la tarea de entenderlo, de conversar con él y sobre él, de compartirlo y de hacerlo una herramienta para todos.

Entender el dinero, comprenderlo para convertirlo en un recurso y manejarlo como algo favorable y no una preocupación, hackear sus dominios para que posibilite nuestro quehacer en el arte, la política, el lenguaje o los negocios.

Esa es la intención con la que nace este proyecto, una acción editorial de VICE que, en compañía de Bancolombia, se lanzan, en una apuesta desinteresada, por entender, entre todos, el mundo del dinero. Un llamado de generación, de cultura y de país para ser, esa gente que comprendió el dinero y no solo vivió bajo su inercia.

Y es precisamente eso, objetar la inercia del dinero y los preconceptos y miedos que hay alrededor del mismo lo que queremos generar con este proyecto. Bienestar, esa es la palabra que buscamos como propósito, una declaración de nuestro tiempo en la que la información y el conocimiento se convierten en los puntos clave para acceder a nuevas maneras de relacionamiento con el dinero, para entender que podemos hablar de él, que podemos aprender a manejarlo y a poseerlo.

Este es un proyecto educativo, evolutivo y en él no vamos a entregar respuestas (porque no las tenemos), sino que compartiremos experiencias, preguntas, y esperamos crear con ustedes universos más tranquilos con los cuales relacionarnos con el dinero. Tenemos muchas inquietudes y queremos escuchar las suyas, abrir el micrófono y cumplir nuestra labor como medio creando cultura, generando educación e información sobre este tema.

Bienvenidos a esta plataforma de intercambio de voces, de experiencias, de consejos. Bienvenidos a esta apuesta por poner en común nuestras mitologías, ficciones e historias alrededor del dinero.

Bienvenidos, esto es free. “Dinero”, por VICE.