FYI.

This story is over 5 years old.

Este sinvergüenza fingió un asalto para ocultar que se robó el dinero de su hija

La niña es parte de una tropa de Chicas exploradoras y su padre le robó todas las ganancias de su venta de galletas.
Bettina Makalintal
Brooklyn, US
LC
traducido por Laura Castro
Cajas de galletas de las Chicas exploradoras.
Foto: CatLane/Getty Images.

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

La mañana del 6 de marzo, un hombre llamado Brian Couture llamó a la policía en Forest Grove, Oregón. Un ladrón había entrado a su casa a través de un ventanal, según dijo, y él y el ladrón habían tenido un enfrentamiento. Cuando llegó la policía, según el medio KATU, encontraron a Couture en un aparente estado de shock, y lo llevaron al hospital. Todo parecía tan real que los vecinos dijeron que tenían miedo de estar solos en casa después de enterarse del incidente.

Publicidad

Sin embargo, incluso después de una búsqueda con perros entrenados, la policía no pudo encontrar al ladrón, y al cabo de dos semanas, llegó a la conclusión de que todo fue una gran montaje: en lugar de haber sufrido un asalto, Couture fue el ladrón. Según el reporte del Hillsboro Tribune, al parecer Couture confesó que había inventado lo del asalto para encubrir el hecho de que se había robado $740 dólares ($14 000 pesos aprox.) de las Chicas exploradoras de Oregón y el suroeste de Washington. Ese dinero, según KRDV, provino de las ventas de galletas de la tropa de Chicas exploradoras de su hija, el cual después gastó "indebidamente", según la policía.

Couture fue arrestado y presentado ante los tribunales el viernes, donde se declaró inocente de presentar un informe falso y del "uso indebido del sistema de notificación de emergencias", informó KPTV. No está claro cuál será el fallo oficial de la corte, pero las Chicas exploradoras de Oregon y el suroeste de Washington están manejando el asunto del dinero y "siguiendo nuestro procedimiento normal para cobrar los fondos adeudados", según un comunicado. Como le dijo un portavoz del grupo al Tribune, el robo es algo que "desafortunadamente nos ocurre con regularidad, especialmente en lo que respecta a las ventas de nuestros productos", debido a todo el dinero en efectivo involucrado.

Los ladrones de las ganancias de las ventas de galletas de las Chicas exploradoras están incontrolables esta temporada: a finales de enero, se reportó el robo de $1,000 dólares (19 000 pesos aprox.) a una tropa en el norte de Nueva Jersey por parte de "un hombre que pudo haber estado disfrazado", quien aparentemente se guardó un sobre con efectivo y cheques mientras la tropa vendía galletas en un centro comercial. (Cuando la policía investigó más a fondo, la historia demostró tener muchas incongruencias, y la líder de la tropa fue expulsada de su posición). A principios de marzo, un hombre les robó $600 dólares ($11 000 pesos aprox.) a las exploradoras

mientras vendían galletas en Seattle.

Ahora, las Chicas exploradoras aceptan pagos a través de una aplicación, lo que es una buena noticia para quienes nunca llevamos dinero en efectivo, y también para todos los niños que siguen siendo despojados de sus ganancias por los adultos.