FYI.

This story is over 5 years old.

Música

ALMAX un festival para cantar a grito herido

​Un festival nuevo con un cartel que le apunta a la vieja y la nueva escuela y los shows tipo estadio.

Llegó el festival ALMAX con un cartel gordo, robusto, lleno de grandes nombres y que dispara para todos los frentes. Este festival que se celebrará del uno al cuatro de diciembre en Bogotá, está organizado por larevista Rolling Stone, una de las publicaciones de música más importantes del mundo; y Corferias, el centro de eventos más grande de Colombia. La producción está a cargo de Ocesa, la descomunal empresa de entretenimiento mexicana encargada de festivales como Vive Latino y Corona Capital, de manejar bandas como Zoé, de administrar algunos de los venues más importantes de México como el Auditorio Banamex o el Palacio de los Deportes y de organizar varios de los mejores conciertos del continente.

Publicidad

ALMAX se aleja de los festivales de nicho y le apunta al centro. A ese público que no tiene tantas ganas de conocer bandas nuevas sino que quiere cantar a grito herido los temas que ama. Tiene un cartel que podríamos llamar conservador, pero eso no es para nada malo. Aquí se apunta a la fija, a lo que le mueve las tripas a un segmento que no es tan joven ni tan viejo y que no se va del todo por el rock, la electrónica o el indie. Es el que se queda en la mitad y no tiene problemas en cantar las de Carlos Vives y brincar con los Fabulosos Cadillacs. Es un festival que le apunta a la nostalgia de los finales de los 90 y principios de los dosmiles con artistas como Paul Van Dyx, House Of Pain, Chris Cornell, Orishas o Kinky. Pero que también va por la creciente oferta latinoamericana con nombres como Ana Tijoux, El Instituto Mexicano del Sonido y Nortec Collective.

La cuota colombiana va por la misma línea. Están los nombres más pesados de la vieja escuela como: Aterciopelados, La Derecha, 1280 Almas, Sidestepper y La Etnnia; junto a varios de los grupos de la nueva escuela que más se han movido en los últimos años como: Sagan, Esteman, Pedrina y Río, Diamante Eléctrico, Burning Caravan, Revolver Plateado. Además de todo hay sorpresas como el Freaky junto a Tego Calderon.

Tremendo desmadre.

Rock, pop, hip hop, electrónica de todo un poco para bailar sin mente. En total 50 conciertos, dos escenarios y cuatro días. La fiesta empieza desde las once de la mañana y cuesta 220 mil pesos por día, pero no se asusten por el precio porque promete ser un desmadre tipo estadio para cantar, cantar y cantar.

Publicidad

​Aquí pueden ver el cartel completo.

***

ALMAX se viene con toda. Para conocer los detalles entren aquí​.