FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Maneras legales y seguras de mejorar tu viaje con éxtasis

Consejos prácticos para evitar la mandíbula trabada y la depresión después de la fiesta.

Foto por el autor.

Gracias a un grupo de científicos que renunciaron a sus fines de semana para llevar a cabo una amplia investigación sobre los efectos del MDMA, ahora sabemos que hay ciertas formas legales y seguras para contrarrestar sus efectos secundarios. Si quieres cuidar tus dientes y evitar la depresión después de la fiesta, es posible que quieras considerar los siguientes métodos para asegurarte que la mañana del lunes no sea un carnaval de dolor de mandíbula y lágrimas.

Publicidad

Multivitaminas

Si comes bien no hay necesidad de tomar vitaminas y minerales adicionales, pero si tiendes a vivir en un festival de pasta, cerveza y papas a la francesa durante todo el año, seguro no te hará daño meterte algunas píldoras de vitaminas de vez en cuando. Muchas personas personas en internet te dirán que te llenes de vitaminas B6 y E, pero eso no es algo que quieras hacer. Las dos son malas cuando se toman en exceso, así que quédate con las multivitaminas diarias. Comienza a tomarlas el día anterior al que planeas consumir MDMA, luego un poco el mismo día y una más el día después. Esto debería permitirle a tu cuerpo mantenerse durante la noche y realizar una pronta recuperación.

Vitamina C

La vitamina C —también conocida como ácido ascórbico— es un antioxidante. Al tomar éxtasis, tu cuerpo está plagado de radicales libres. Estos radicales no son buenos y pueden dañar el cerebro. Los antioxidantes como la vitamina C funcionan como drones depredadores que destrozan esos radicales libres por ti. Pero por favor no empieces a masticar limones o naranjas como un loco. El éxtasis detiene la producción de saliva, lo que reduce las defensas de tus dientes contra los ácidos. Si quieres salir de la droga con algo de esmalte en tus perlas blancas, quédate con las píldoras de vitaminas en lugar de la fruta real. Ya te tomaste una píldora oscura envuelta en productos químicos; no te pongas a actuar todo saludable ahora.


Publicidad

Relacionados: Diez anuncios contra las drogas que dan muchas ganas de drogarse


Puedes tomarte de 1,000 a 2,000 miligramos de vitamina C por día. Tómatelo antes, durante y después de tu vuelo, o en el sofá viendo televisión con tu madrastra, cuando quiera y donde quiera está bien. Aunque sí debes consumirla con algo de comida, de lo contrario te pueden hacer vomitar.

Otros antioxidantes

De acuerdo con la investigaciones existente, un montón de otros antioxidantes también son beneficiosos para tu recuperación. El ácido alfa lipoico y la acetilcisteína son dos antioxidantes que se dice protegen el cerebro especialmente bien de los radicales libres anteriormente mencionados. Ambos suplementos son de venta libre, y se pueden utilizar junto con la vitamina C.

Magnesio

Podrías no notarlo mientras está sucediendo, pero el día después de las festividades tú y tu dolor de mandíbula podrían tropezarse con algunas fotos de tu rostro inconscientemente haciendo su mejor impresión de un pug explotando. Si ese es el caso, entonces debiste haberte metido antes algo de magnesio. El magnesio te puede ayudar a evitar que tu mandíbula no se sacuda y rechine, haciéndote ver menos como un robot asesino lleno de drogas y más como un ser humano que está teniendo un poco de diversión ilegal.

Las multivitaminas ya te trajeron un poco de magnesio, pero hazte a ti mismo y a los que te rodean un favor y toma un poco más. Toma una tableta a la vez, con un poco de comida, un poco antes o durante el viaje. El exceso de magnesio puede causar diarrea, así que no tome más de 250 miligramos.

5-HTP

Muchas gente asegura que el uso de 5-HTP —un aminoácido natural— potencia sus trabas. Esto no se ha demostrado científicamente, pero suena plausible, teniendo en cuenta que el 5-HTP estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor parcialmente responsable de que te sientas bien. El éxtasis abre las compuertas de serotonina de tu cerebro, que es la razón por la qué te sientes tan feliz y también por la que te sientes como una mierda en esos terribles martes, una vez que tu piscina de serotonina se secó.

Sin embargo, la ciencia dice que no se debe tomar 5-HTP mientras estás drogado o utilizarlo para potenciar tu traba ya que una concentración excesivamente alta de serotonina puede envenenar tu cerebro, y lleva al síndrome de serotonina. Así que por favor espera hasta que desaparezcan los efectos de la droga.

Se ha demostrado, sin embargo, que el 5-HTP puede atenuar la depresión del día siguiente. Una dosis de 200 mg después de tu viaje podría ayudar.