Fotos de los sueños de transexuales en Sudáfrica

FYI.

This story is over 5 years old.

¿Nos extrañaron?

Fotos de los sueños de transexuales en Sudáfrica

Jan Hoek y Duran Lantink trabajaron en atuendos y escenografías para volver realidad los sueños de un grupo de trabajadoras sexuales de Ciudad del Cabo.

CLEOPATRA, 23: "Quiero convertirme en la nueva Cleopatra, una mujer gobernante en un país africano. Quiero tener mucho poder y que todo mundo me escuche. Además, quiero ganar mucho dinero para comprarle una casa pequeña o tal vez una mansión a mi madre".

Estas fotos son parte de una colaboración en curso de dos artistas holandeses —Duran Lantink, diseñador de modas de 28 años y Jan Hoek, fotógrafo de 31 años— y miembros de Sistaazhood, un grupo de trabajadoras transexuales afiliadas al Grupo de Trabajo para la Educación y Apoyo de las Trabajadoras Sexuales (SWEAT por sus siglas en inglés) en Cape Town, Sudáfrica.

La colaboración empezó el año pasado cuando Hoek documentó el proyecto de moda de Lantink con las integrantes de Sistaazhood. Luego evolucionó y se volvió una serie extensa en la que entrevistaban a las trabajadoras sobre sus sueños. Hoek, Lantink y las mujeres trabajaron juntos en los atuendos y escenografías para volver sus sueños realidad.

Publicidad

"Nos emocionaba mucho exhibir la habilidad creativa de las chicas con las que trabajamos y darles una historia diferente que se enfoque más en su estilo que en su adversidad", dijo Hoek. "Las fotos no se tratan del trabajo sexual. Sus vidas son más que eso".

La siguiente fase del proyecto será un desfile de moda que se llevará a cabo en Cape Town en 2017.

FLAVINA, 22: "Quiero convertirme en una supermodelo africana. Quiero ser diferente, para que la gente vea que soy trans y una supermodelo y pueda ser un ejemplo para los demás".

GABBY, 29: "Mi sueño sería tener un lujoso burdel estilo victoriano llamado Lady Marmalade donde trabajadoras de la calle y trabajadoras sexuales de agencia puedan cumplir sus propios sueños. Espero que algún día miren atrás y digan 'allí encontré mi sueño.' Nadie hizo eso mí. Yo lo hice por alguien más".

SULAIGA, 30: "Quiero vender drogas y ganar mucho dinero. Quiero vender cocaína, metanfetamina y heroína. Quiero tener autos grandes, vivir en Las Vegas, codearme con la mafia y ser feliz".

COCO, 25: "Quiero ir a Nueva York y ser la llama en la antorcha de la Estatua de la Libertad. Quiero ver países de todo el mundo y ser el universo entero".

JOAN, 57: "Mi sueño siempre fue casarme y usar un enorme y hermoso vestido blanco. No creo que eso llegue a pasar, así que este proyecto será mi última oportunidad para ponerme uno".

OLIVIA, 44: "Este huevo es el símbolo del renacimiento que tuve cuando salí del closet como trans".