Lo mejor de la semana en VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Lo mejor de la semana en VICE

Confesiones de un exsicario de la Familia Michoacana, extraterrestres de Tampico, el sapo del DMT y más.

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a leer.

"Que quede claro que yo no me salí por puto": exsicario de La Familia Michoacana

Primero robó camionetas último modelo que les vendía entre 10 y 15 mil pesos cada una. A veces había pedidos por marcas o modelos específicos, que los jefes le pedían. En el momento de auge llegó a entregarles tres camionetas por semana. "Con lo que ganaba con ellos ya no quería trabajar de albañil", cuenta. Durante los tres años siguientes fue un integrante operativo de la Familia Michoacana, La empresa.


Publicidad

Memorias de una eterna parranda llamada El Jacalito

Desde hace más de 12 años, la calle Medellín alberga este negocio, que lo mismo ha recibido a intelectuales, albañiles, hipsters y oficinistas, con el gusto común por la parranda de carrera larga, la cumbia y la cerveza barata servida en cubetas de peltre.

"Yo puedo hacer todo lo que hacen los mexicanos pero mejor": Conocí al gringo millonario que quiere tomarse a México

Mientras en México se rompen piñatas de Donald Trump, dentro del país hay otro gringo multimillonario con planes de tomárselo todo. Se llama Joe T. Hodo y debutó su carrera política en 2015, cabildeando y haciendo campaña para promover la Fractura Hidráulica a cambio de lo que él promete ser mucho progreso y prosperidad.


Historias sobre la base extraterrestre en la costa de Tampico

No es raro escuchar a Tampiqueños hablar de luces extrañas saliendo del mar o platillos voladores resguardando la ciudad. La creencia en seres extraterrestres ha tomado tanta fuerza que hasta celebran el Día del Marciano el último martes de cada mes.


La Iglesia Católica vs homosexuales en México, ¿nuevo discurso de odio?

La Iglesia Católica dio a conocer a través de su semanario Desde La Fe que las relaciones homosexuales "no pueden recibir aprobación", pero sí "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza".

Consejos para tu primer viaje en ácido

Con las drogas psicodélicas se tienden a borrar las fronteras entre lo que está afuera y lo que está adentro, así que aunque te prepares muy bien para el viaje, puedes terminar siendo el papel tapiz que está en la cocina y que has odiado toda la vida.


Fui al Desierto de Sonora, exprimí un sapo y luego me lo fumé

El 'Bufo alvarius', el sapo del DMT, es un anfibio endémico del Desierto de Sonora y la sustancia que produce es el alucinógeno más potente del mundo.