FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El creador del Techno-collage transforma los rayos láser y el cuerpo humano en instrumentos musicales

Conocimos a un artista sonoro que está llevando la experiencia del audio hacia otro nivel.

Nuestra conductora en esta ocasión es la cantante, artista y frecuente colaboradora de Blood Orange, Samantha Urbani.

En este episodio, presentado por Harman, fuimos a Bushwick para conversar con el artista interactivo radicado en Brooklyn, Adriano Clemente. Es DJ, hacker, gamer y productor musical, pero en resumidas cuentas, lo hemos llamado el creador del Techno-collage. Es la descripción más acertada para Adriano, pues utiliza una cantidad de tecnología y partes personalizadas cuyos propósitos originales no eran la creación musical.

Vimos esto de primera mano cuando Samantha y su brazo se convirtieron en un instrumento análogo. Al atar un sensor médico alrededor del antebrazo de Samantha, Adriano pudo convertir sus contracciones musculares en datos para tocar y componer música a través de la bioretroalimentación.

Adriano nos llevó a explorar la relación entre el cuerpo, los sensores y el sonido al mostrarnos cómo un micrófono de contacto puede ser utilizado para transformar cualquier pieza de chatarra en un instrumento melódico de percusión. Algunas personas lo llaman síntesis física de modelado, pero nosotros lo llamamos simplemente algo increíble.

El objetivo de Adriano es claro: crear un enfoque cinético al diseño sonoro que cambia completamente nuestra noción de que la música está hecha con instrumentos tradicionales, o nuestra interacción con el mouse, el teclado y la pantalla.