Publicidad
música

¿Con qué tipo de música se liga más en Tinder?

Al parecer el Trap funciona en todos lados.

por Tom Usher
21 Octubre 2016, 12:00pm

Una conversación durante la cual el autor tenía "I Intentionally Ran Over Your Dog", de Anal Cunt como canción de Tinder

Chicos, buenas noticias: ¡ahora podemos añadir una canción a nuestro perfil de Tinder! Otra cosa con la que obsesionarte cuando abres la aplicación y ves que tienes exactamente ¡cero matches! Otra oportunidad para anunciar al mundo que no eres un bicho raro, por mucho que tus fotos puedan indicar lo contrario.

Bueno, el caso es que me pareció que sería buena idea a modo de servicio público y para tu beneficio, comprobar con qué genero musical tenía más oportunidades de ligar en la aplicación. Durante una semana, cambié la canción de mi perfil a diario del pop al punk, pasando por el folk y el jazz para averiguar si el tema escogido influía de algún modo en la cantidad de personas que se interesaban por mí y si esas personas estaban dispuestas a platicar conmigo.

Empecemos:

Un poco de R`N'B para ponerse a tono

Jeremih – 'Fuck You All the Time'

La nueva prestación musical de Tinder está vinculada a Spotify, por lo que me pareció apropiado empezar mi experimento con el jam más sensual que encontré allí: "Fuck You All the Time", de Jeremih.

"Un momento, Tom", estarás pensando. "¿No crees que resulta un poco agresivo y que puede espantar a la gente?". Y quizá tengas razón: aunque al principio me emocioné al ver que había conseguido seis matches, comprobé decepcionado que solo tres de esas personas respondieron a mis intentos de iniciar una charla, y las tres estaban más interesadas en "conocerme mejor" y en asegurarse de que no "fuera un rarito" que en otra cosa.

La primera jornada se saldó con cero nuevos números de teléfono en mi agenda.

Matches: 6

Conversaciones: 3

Números conseguidos: 0

Grindcore antisocial

Anal Cunt – 'I Intentionally Ran Over Your Dog'

Debo admitir que es todo un reto intentar parecer romántico con un tema que casi lo dice todo con el título y que suena como si alguien hubiera pasado un cortacésped por encima de una bolsa de platillos. Pese a todo, conseguí cuatro matches, lo cual quería decir o bien que las chicas no prestaron atención a la canción o que odian a los perros a muerte.

En tres de los cuatro casos, no conseguí mantener el interés de mis interlocutoras con la pregunta "¿Qué te ha atraído de mi perfil? ¿Ha sido porque me encanta la banda de grindcore metal Anal Cunt?". Sin embargo, sí funcionó con una de ellas, aunque no de la manera que esperaba, porque la chica pensó que quería sacar el tema del sexo anal y empezó a psicoanalizarme y a decir que acababa de cortar con mi novia, mis amigos me habían obligado a abrirme una cuenta en Tinder y que estaba haciendo el culero a propósito.

Desgraciadamente, solo era cierta la última de sus suposiciones, y nuestra conversación terminó sin intercambio de números de teléfono.

Matches: 4

Conversaciones: 1

Números conseguidos: 0

El mejor tema pop de los últimos 50 años

Justin Bieber – 'Sorry'

Después del deshumanizante tema de Anal Cunt, decidí volver a los básicos con los finísimos sonidos de "Sorry", de Justin Bieber. En comparación, este tema era como si un ángel aplicara con sus propias manos un bálsamo refrescante a la piel irritada de mi perfil de Tinder. ¿Me ayudaría a obtener mejores resultados? ¿O quizá delatar mi amor por la canción más inofensiva de la historia de la humanidad acabaría perjudicándome?

¡No lo hizo! ¡Conseguí SIETE matches en un día y mantuve CUATRO conversaciones con lo que supuse que eran mujeres de VERDAD! Tampoco era tan de extrañar, teniendo en cuenta que usé frases de presentación como "Eres Belieber??!?!?!" o "¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?"

Solo una persona me respondió para decirme, básicamente, que me fuera a la mierda. No la culpo. En fin, acabó el día y, una vez más, no conseguí ni un número de teléfono. Parece que esta semana el romance brilla por su ausencia.

Matches: 7

Conversaciones: 4

Números conseguidos: 0

Punk rock clásico

Bad Brains – 'Sailin' On'

Bueno, que le den. Si no conseguía nada ni siquiera con la mejor canción de todos los tiempos, opté por dejar de fingir. A partir de ahora sería yo mismo, volvería al punk rock ruidoso que escuchaba en mi adolescencia. Y no hay punk rock más ruidoso que el de Bad Brains. Pensé que de este modo conseguiría conectar con chicas "auténticas" a las que les gustara mi rollo anarquista.

Y, ¿sabes qué? Al principio, pareció funcionar: conseguí seis matches gracias a Bad Brains. El único problema era que por lo visto nadie había oído hablar de la banda, y a ninguna de las chicas que escucharon el tema después de que les pidiera cuarenta veces por favor que lo escucharan les gustó. Más bien, les pareció horrible.

Este viaje melódico se estaba convirtiendo más bien en un accidente de coche melódico, con un coche está hecho de amor cuyo maletero aplastado era mi corazón y cuyas ruedas, que empezaban a detener su movimiento, quizá fueran mis esperanzas de encontrar una compañera. Sea como fuere, otro día pasó sin que consiguiera un triste número de teléfono.

Matches: 6

Conversaciones: 2

Números conseguidos: 0

Folk pasteloso

Ray Lamontagne – 'All the Wild Horses'

Era increíble. Llevaba media semana y mi insistencia por hablar de mis himnos de Tinder con las chicas que conocía no me estaba llevando a ninguna parte. De hecho, los rechazos constantes estaban empezando a herir mi corazoncito. Tanto era así que me entraron unas ganas irresistibles de escuchar el clásico de Ray Lamontagne "All the Wild Horses".

¿Quizá habría otras personas hastiadas por el desprecio que los demás profesan hacia sus himnos? ¿Tal vez ellas también podrían sentir el dolor en la voz de Ray? ¿Conseguiría que me dieran su número?

Por desgracia para mí y para todos los hombres que llevan camisas de franela y a los que les gustan los acordes de guitarra melancólicos, comprobé que a las mujeres no les importáis ni tú, ni tus sentimientos ni tu gusto de mierda por las baladas de fogata y campamento. Pese a conseguir cinco matches, todos mis intentos de iniciar una conversación se toparon con la peor de las respuestas: el silencio.

El silencio ensordecedor de un hombre que intenta ligar a través de una aplicación poniendo música folk. ¿Acaso existe un silencio más trágico?

Matches: 5

Conversaciones: 0

Números conseguidos: 0

Trap del bueno

O.T. Genasis – 'CoCo'

¡NO JODAS! ¡AMO ESA CANCIÓN! ¡WUUUUU!

Eso fue exactamente lo que pensaron las personas que vieron mi perfil, para luego, presas de la excitación, pronunciar esas mismas palabras en voz alta. ¿Que cómo lo sé? OCHO MATCHES, mijos.

La canción es ideal para romper el hielo: "¿Tú también estás enamorada del coco?" Técnicamente les estaba preguntando si tenían algún problema de adicción a la cocaína, pero por alguna razón funcionó muy bien. Una chica incluso me dijo que le ponía mucho que me gustara "CoCo". Así acabé consiguiendo el primer número de teléfono de la semana. Gracias mil, O.T.

Matches: 8

Conversaciones: 5

Números conseguidos: 1

no puede faltar EL JAZZ

Ella Fitzgerald – 'Get Thee Behind Me Satan'

Es un gran título para poner punto final a mi experimento, ya que no solo sirve para reflejar lo desastroso de la semana, sino que también retrata la experiencia de las mujeres con los hombres en prácticamente todas las aplicaciones de citas. Por otro lado, con este tema tan inofensivo esperaba mostrar mi lado más sensiblero.

Al final resulta que funcionó bastante bien. A muchas les pareció interesante que prefiriera el jazz a otros géneros musicales, se mostraban "intrigadas". Tanto que una de ellas incluso me dio su número.

Matches: 5

Conversaciones: 2

Números conseguidos: 1

Pues ahí lo tienen: en Tinder los que más éxito tienen son los que escuchan jazz clásico y trap. A partir de ahora, mi canción de Tinder será el mix de "Summertime" y "Trap Queen" que estoy intentando montar desesperadamente sin tener ni idea de producción musical.

@williamwasteman