FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Conoce al artista que arruina tus caricaturas favoritas

Tu infancia se acaba de ir por el retrete.

Todas las fotos por Wizard Skull.

El artista Wizard Skull (que reside y trabaja en Brooklyn, Nueva York) toma los celuloides de las caricaturas de nuestra querida infancia como He-Man, Los pitufos y Mi pequeño pony, y las “reinicia” al agregarle un nuevo personaje, a menudo en un posiciones comprometedoras. Muchas de estas imágenes parecen salidas de una pesadilla que tuvimos cuando eramos niños (Pac-Man atacando a unos muy bizarros Mickey Mouse, Ronald McDonald y Pitufina). Otras se ven como un fanart erótico muy jodido que podríamos encontrar en las profundidades más oscuras de la cuentas en Livejournal. Tuve una breve entrevista con Wizard Skull sobre su serie, llamada Michael Bay. Esto fue lo que me dijo.

Publicidad

VICE: ¿Por qué la serie se llama Michael Bay? ¿Te gusta este tipo, verdad?
Wizard Skull: Le puse así por que de cierto modo su trabajo ha influido en el mío. En vez de hacer una nueva versión de una película estoy haciendo una nueva versión de una caricatura. No tengo nada en contra de él. Cuando salió el tráiler de la nueva película de las Tortugas Ninja, vi por todo internet a gente que estaba molesta porque las tortugas tenían fosas nasales. A mí no me pareció nada importante que les agregaran fosas nasales. Si yo pudiera rediseñar a las tortugas, haría mucho más que eso. Volví a dibujar a las tortugas mutantes como yo las imaginaba. En resumen, de eso se trata esta serie; de tomar los personajes que ya existen y recrearlos a mi modo.

Entonces, ¿cuál fue tu inspiración para realizar esta obra? ¿cómo obtuviste estos celuloides?
Me encantan las caricaturas de la década de los 80 y de los inicios de la década de los 90. Si pudiera ser uno de los animadores que trabajaron en He-Man y los Amos del Universo o en Los Pitufos, sería mi trabajo ideal. Además, tener los celuloides de animación es como tener en mi manos una parte de mi infancia y ahora puedo añadirle mi arte. Eso es lo que me inspira. También la idea de que hay muy pocos de estos celuloides y los estoy destruyendo para recrearlas como mi propio arte es lo que me inspira a seguir haciéndolo. La mayoría de los celuloides los conseguí en internet y en subastas.

Publicidad

Al principio mi reacción al ver estas imágenes fue “arruinaron mi infancia”. ¿Te gusta, o no es esa tu intención?
Esa no es la verdadera intención. Creo que a la gente le gusta que arruinen a los personajes de las caricaturas y a otros personajes de la cultura pop. La gente me dice eso muchas veces y después compra mi arte.

Escogí los celuloides basándome principalmente en las caricaturas que yo veía. También me gusta que mis personajes interactúen con lo que ya está dibujado en el celuloide. Me encuentro muchas imágenes, luego empiezo a imaginar lo que está ocurriendo en la escena, después necesito conseguir esa celuloide.

Esta clase de animación es una forma de arte que ya no existe. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Te gusta hacia dónde va la animación de hoy en día (hecha por computadora)?
Me gusta cuando la obra artística es física. Es más fácil alterarla de forma permanente.

¿Tienes alguna pieza que sea tu favorita? 
Hasta ahora, mi pieza favorita es una que aún no he empezado. Es un celuloide de animación de la caricatura Garfield y sus amigos, creada por Jim Davis. Cuando era niño, coleccionaba todos los libros de Garfield y lo dibujaba todo el tiempo. Estoy ansioso por arruinarlo.

¿Hace cuando que haces esto? ¿Planeas dejar de hacerlo dentro de poco?
He estado trabajando en eso por dos meses y me gustaría seguir. Mi mayor meta es conseguir un celuloide de Mickey Mouse de la película Fantasía. Aunque esos celuloides pueden costar hasta 20 mil dólares (261 mil pesos).

¿Alguno de los fans empedernidos de estos programas te han enviado algún correo iracundo?
Hasta ahora la respuesta ha sido positiva. Me han contactado algunas personas que tienen celuloides de animación originales y me piden que utilice sus celuloides para mi serie. Cabe destacar que no son nada baratos.

Me gustaría contactar a algunos de los animadores originales que dibujaron estos celuloides para saber lo que opinan.

Sigue a Alison Stevenson en Twitter.