FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Mira la animación de un poema surrealista de Robert Desnos

Durante su adolescencia Desnos se interesó por los sueños, influenciando la literatura que hoy convirtieron en animación.

Screencaps vía.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Robert Desnos fue un poeta parisino que vivió de 1900 a 1945, influenciado fuertemente por la corriente surrealista de aquella época, y por los simbolistas franceses como Apollinaire. Durante su adolescencia, Desnos comenzó a interesarse por el estudio de los sueños, al mismo tiempo que Freud desarrollaba sus estudios en el campo de la sicología. Uno reflejando sus esfuerzos experimentales en poesía y otro en importantes estudios que se mantienen vigentes.

Publicidad

Robert Desnos comenzó a desarrollar su obra de la mano de Benjamin Péret, quien lo presentó con André Breton en un círculo dadaísta. Dentro de poco tiempo, Desnos comenzaría a formar parte del surrealismo, destacando en la escritura automática y convirtiéndose en el famoso "profeta del movimiento" del Manifiesto Surrealista.

Basada en el poema: "J'ai tant rêvé de toi" (Te he soñado tanto), esta animación dirigida por Emma Vakarelova y producida por Tant Mieux Prod, comienza a manera de collage vanguardista; después, una balsa con un tripulante navega en la oscuridad del océano, al mismo tiempo que una narración le da forma a las escenas surreales de la adaptación animada del poema.

Luis es editor de Creators y puedes seguirlo en Instagram.