FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Brasil llevó un jaguar para el paso de la antorcha olímpica y después lo mató

Después del evento, Juma fue trasladada de regreso al zoológico dentro de una base militar, donde se le escapó a sus cuidadores.

Imagen miniatura vía los usuarios Flickr Eric Kilby y Daniel.

Hace unos días, una jaguar llamada Juma fue exhibida durante el paso de la antorcha olímpica en una ciudad amazónica de Brasil. El jaguar es un símbolo del Amazonas, por lo que resultaba lógico tener un ejemplar presente mientras los deportistas se pasaban la antorcha una y otra vez.

No obstante, después del evento, Juma fue trasladada de regreso al zoológico dentro de una base militar, donde se le escapó a sus cuidadores. Inmediatamente le dispararon cuatro dardos tranquilizadores pero cuando empezó a moverse hacia uno de los veterinarios, los soldados brasileños dispararon y mataron al animal.

Publicidad

Relacionados: Detrás de la compra y venta ilegal de animales exóticos


El New York Times informó que la noticia de la muerte de Juma generó indignación en los defensores de los animales en todo el mundo y PETA publicó un comunicado que dice lo siguiente: "Los animales salvajes que viven en cautiverio y son forzados a hacer cosas aterradoras, a veces dolorosas, y que van en contra de sus naturaleza, son como bombas de tiempo. El cautiverio pone en riesgo la vida de los animales y de las personas".

Los Juegos Olímpicos de 2016 están programados para comenzar el mes de agosto en Río de Janeiro, sin más muertes de animales exóticos.