FYI.

This story is over 5 years old.

Tú eres un poco más feliz de lo que yo soy

Bienvenidos a la tierra: nuestras cuatro nuevas especies favoritas

Los humanos sufrimos un caso muy grave de preferencia de especies. Aquí hay una lista de especies loquísimas sobre las que no vas a oír en otro lado.

Los humanos sufrimos un caso muy grave de preferencia de especies. Cada vez que se descubre un nuevo mamífero pachoncito, el hallazgo está en boca de todos. ¿Pero qué hay de cuando un esforzado zoólogo clasifica una nueva araña, un pez o un isópodo desconocidos? No pasa gran cosa. Cierto, parte del asunto es estadística pura: no muy seguido hay nuevos primates. Por otra parte si uno camina por el Amazonas y fumiga un árbol, puede recoger un montón de nuevas especies de insectos como caídas del cielo (sí, ya la han aplicado antes). Aun así, para ser justos, aquí hay una lista de especies loquísimas sobre las que no vas a oír en otro lado.

Publicidad

Deuteragenia Ossarium, o la Avispa Nido de Huesos: Descubierta por un equipo de investigadores alemanes y chinos, la avispa nido de huesos es bien pinche metalera. La especie se ganó ese nombre por sus peculiares nidos llenos de cuerpos de hormigas, lo que no sólo es retorcido sino también efectivo: estos nidos son menos vulnerables que los de otras avispas similares, seguramente por el olor que se desprende de los cadáveres de hormigas.

Neoplecostomus Doceensis: Un bagre brasileño con un caso grave de labios prominentes. Estos animalitos pertenecen a los Loricariidae, la familia de bagres más grande en Brasil. Esta especie, descubierta por investigadores brasileños, se destaca por sus "alargados y carnosos pliegues" alrededor de la boca. En pocas palabras: es un bagre normal pero con los labios inyectados de colágeno al estilo Real Housewives.

Pachyseris Inattesa: Los corales duros son los principales impulsores de la construcción de arrecifes marinos, lo cual los hace extremadamente importantes para los entornos marinos. Descubierta en la costa saudí del Mar Rojo, esta nueva especie es parte de los corales piel de elefante —nombrados así por su apariencia rugosa— y podría ayudar a comprender cómo proteger a los arrecifes de coral del calentamiento de las aguas.

Chiasmocleis Quilombola: Una nueva ranita tropical nos saluda desde la selva atlántica de Brasil, diezmada por la deforestación del último siglo. Su poderoso nombre se debe a los habitantes de los quilombos: comunidades que eran hogar de esclavos fugitivos y otros refugiados durante la época de dominio colonial portugués.