FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Todos los animales de las películas de tu infancia están muertos

Cruzando los dedos y esperando que todavía estén con nosotros, hice una búsqueda de algunos de los animales famosos de mi infancia. El pronóstico no es nada bueno.

Imagen vía.

Tinkerbell, la chihuahua de Paris Hilton, murió ayer. En sus 14 años de vida logró volverse una estrella de realities y acumular un guardarropa más grande que el de mi abuela rica. Parece que fue sólo ayer cuando salió en un anuncio de Guess y vestía ropa como de humanos. La repentina muerte de Tinkerbell fue un recordatorio de que, aun con collares de diseñador y Xanax para mascotas, los consentidos animales de las celebridades también se van de este mundo de la misma forma que sus contrapartes no famosas.

Publicidad

Con Tinkerbell dos metros bajo tierra, me empecé a preguntar qué otras celebridades animales han mordido el polvo. Nuestra plataforma hermana Noisey reveló hace poco que la mayoría de los animalitos que salían en las portadas de los álbumes de mi juventud probablemente ya están en el cielo. ¿Pero será el mismo caso para las tiernas criaturas que salían en las películas y en la tele?

Crucé los dedos y busqué a algunos de los animales famosos de mi infancia. Desafortunadamente el pronóstico no es nada bueno. Lo que viene es un resumen de algunas celebridades animales que seguramente recuerdas y que seguramente están muertas.

BUDDY DE AIR BUD (1997)

Imagen vía.

Buddy, un golden retriever, hizo su primera aparición televisiva en America's Funniest Home Videos, un programa de videos caseros. Su dueño lo entrenó para jugar varios deportes, incluyendo futbol, basquetbol y hockey. Estas habilidades le hicieron ganarse un papel en la película de 1997 Air Bud. Dato curioso: Buddy también era Comet en la comedia Full House, donde las gemelas Olsen empezaron su carrera artística. En 1997 a Buddy le amputaron la pata trasera derecha debido a un sarcoma sinovial, una especie de cáncer. Murió en San Diego mientras dormía el 10 de febrero de 1998.

BABE DE BABE, EL PUERQUITO VALIENTE (1995)

Aunque en realidad fueron muchos puerquitos los que la hacían de Babe, el promedio de vida de un cerdo Yorkshire es de unos 10 años. Para grabar este adorable clásico, el director Chris Noonan usó 48 cerditos Yorkshire y un doble animatrónico. Ya pasaron 20 años; todos esos puerquitos están muertos.

Publicidad

EDDIE DE FRASIER

Moose, un Jack Russel Terrier que nació el 24 de diciembre de 1990, se hizo famoso por ser Eddie Crane, un perro en la serie Frasier. Moose era tan popular que alguna vez salió en la portada de Entertainment Weekly, una revista estadunidense de la industria del entretenimiento. Murió el 22 de junio de 2006 a sus 15 años. Su hijo Enzo lo remplazó en la serie e incluso salió en la película de 2001 Mi perro Skip junto a Frankie Muniz. Enzo murió el 23 de junio de 2010.

EL ORANGUTÁN DE LAS TRAVESURAS DE DUNSTON (1996)

Captura de pantalla vía.

En Las travesuras de Dunston, el simio homónimo fue interpretado por el actor primate Sam el Orangután. Sammy, como le decían, nació el 23 de diciembre de 1989. Solía ser una atracción turística en Miami antes de salir en comerciales, películas e incluso en Guardianes de la bahía. En 2004 se retiró del mundo del espectáculo y lo llevaron al santuario The Center for Great Apes. Murió de una falla cardiaca el 24 de diciembre de 2010.

EL CHIHUAHUA DE TACO BELL/BRUISER DE LEGALMENTE RUBIA

Gidget nació el 7 de febrero de 1994. Tuvo una extensa carrera que incluía apariciones en numerosos comerciales de Taco Bell, anuncios de la agencia de seguros GEICO y la película Legalmente rubia. Su entrenadora, Sue Chipperton, escribió un libro sobre este chihuahua llamado A Famous Dog's Life (La vida de un perro famoso). Gidget recibió la eutanasia el 21 de julio de 2009 tras haber sufrido un infarto.

LAS MASCOTAS DE DE VUELTA A CASA: UN VIAJE INCREÍBLE (1993)

En esta película de aventura, un golden retriever (Shadow), un bulldog (Chance) y una gata himalaya (Sassy) viajan por todo el país después de que sus dueños los dejaran en casa de un amigo en las montañas para salir de vacaciones. Según Hollywood Paws, una agencia que entrena animales domésticos para que salgan en películas, para la grabación se usaron cuatro goldens, cuatro bulldogs y 8 gatos himalayos. Los gatos himalayos viven 15 años en promedio, mientras que los goldens unos 11 y los bulldogs entre 10 y 15. La película se hizo en 1993: hace 22 años. Estos animales ya no están vivos.

Sigue a Zach en Twitter.