FYI.

This story is over 5 years old.

Especial de Narrativa 2014

Empleados del mes

Los protagonistas de nuestro especial de narrativa.

LOUIS MELLIS
Louis Mellis es el actor y guionista escocés que coescribió los guiones de Sexy Beast y 44 Inch Chest con David Scinto. Está terminando la primera temporada de un drama de HBO. Busca Estamos viendo los árboles.

JOHN ROMANO
John Romano es productor, escritor y actor. Escribió los guiones de The Lincoln Lawyer y Nights in Rodanthe y ha escrito varios programas de televisión, incluyendo Monk, Third Watch, Party of Five, Knots Landing, LA Law y Hill Street Blues. Busca El rey de la forntera salvaje.

Publicidad

JAMES FRANCO
James Franco es actor, director, guionista, artista y escritor. Es el autor de las colecciones de cuentos Palo Alto y Actors Anonymous, unas memorias y un libro de poemas. Busca Bungalow 89.

GUILLERMO FADANELLI (Ilustración por Julio Derbez)
Guillermo Fadanelli es narrador, ensayista y editor mexicano, autor de novelas las Educar a los topos, Hotel DF, Mis mujeres muertas, entre muchas otras. Ha sido publicado por editoriales como Anagrama, y su editorial Moho, es un referente de la literatura underground del país. Su novela Clarisa ya tiene un muerto, y algunos de sus relatos han sido adaptados al cine. Busca Casino.

ALEC SOKOLOW
Alec Sokolow es guionista. Fue nominado al Premio de la Academia a Mejor Guión Original por Toy Story, el cual hizo en borrador con Joel Cohen y completó con Joss Whedon, Andrew Stanton, John Lasseter, Pete Docter y Joe Ranft.  Busca El dios del guión.

STEPH GILLIES
Steph Gillies (también conocida como Disculpa-estoy-trabajando) es directora de arte y diseñadora. Vive y trabaja en Londres. Steph dirigió el arte de nuestro número especial de narrativa. Ella ha estado trabajando en dos libros para Vogue, en un proyecto con el Teenage Cancer Trust (una fundación contra el cáncer en adolescentes) y en algunos libros de fotografía.

CARLOS ENRIQUE TABOADA (Ilustración por Julio Derbez)
Carlos Enrique Taboada (DF, 1929-1997) es —para mayores referencias— el mejor director de cine de terror que ha dado México. Dirigió Hasta el viento tiene miedo, Más negro que la noche, El libro de piedra y otras joyas por el estilo. También escribió narrativa, y en este número tenemos la alegría de presentar uno de sus cuentos —hasta ahora— inéditos.  Busca Madrecita.

Publicidad

DAVID MAMET
David Mamet ha escrito más de 30 guiones, incluyendo American Buffalo, The Untouchables, The Postman Always Ring Twice y Wag the Dog. Es miembro del American Theatre Hall of Fame, ganó el Pulitzer en 1984 por Glengarry Glen Ross, y recibió el premio PEN/Fundación Internacional Laura Pels para Teatro del Grand Master of American Theater, en 2010.  Busca Cómo Kohnstam consiguió la casa en la playa.

TONY CAMIN
Tony Camin es un comediante radicado en LA que ha aparecido en el US Comedy Arts Festival, el festival Just for Laughs, Bumbershoot y en Late Night with Conan O’Brien Él es el co-creador, junto con Doug Benson y Arj Baker, de The Marijuana-Logues, y recientemente compró los derechos para What the Duck, de Alec Sokolow. Busca El dios del guión.

MICHEL GONDRY
Michel Gondry ganó un Premio de la Academia a Mejor Guión Original por su aclamada película Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Su última película es L’Écume des Jours (Mood Indigo), una adaptación de la novela La espuma de los días de Boris Vian. BuscaL’Écume des Jours. 

MARTIN PARR
Martin Parr es un fotógrafo británico cuyo trabajo ha sido exhibido y coleccionado en todo el mundo. Phaidon Press publicó recientemente el tercer y último volumen de su influyente historia del libro fotográfico (co-escrito con Gerry Badger), y ahora está trabajando en una monografía sobre la historia de los libros fotográficos chinos, que será publicada por Aperture a finales de este año.  Busca El Rey de la frontera Salvaje.

SEAN SULLIVAN
Sean Sullivan es un fotógrafo bien conocido por Impossible Cool, un blog de foto que presenta imágenes de íconos clásicos haciendo lo que mejor saben hacer: viéndose como unos chingones. Le pedimos a Sean que le diera una oportunidad a la moda, y el resultado es un homenaje a Charles Bukowski, o más bien a su gusto en cuanto a chicas se refiere. Busca Las mujeres de Bukowski.