FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

¿Hará Apple desaparecer los puertos USB de su nuevo MacBook?

Apple sigue insistiendo en hacer sus productos todo lo más endogámicos posible.

¿Primero la toma de los auriculares y ahora el puerto USB? En efecto, según se rumorea, Apple planea deshacerse de los puertos USB 3.0 y Magsafe (el que corresponde al cargador) para su próxima generación de MacBooks.

El sitio web tecnológico Macotakara, en el que acertadamente se predijo la desaparición de la toma para los auriculares del iPhone 7, anuncia ahora el fin del puerto USB en los MacBooks, una maniobra que iría muy en la línea del último modelo de 12 pulgadas de este portátil.

Publicidad

También se comenta que Apple podría descontinuar el MacBook air de 11 pulgadas para centrarse en el modelo de 13 pulgadas. De esta forma, el gigante de la manzana podría estar potenciando las ventas del MacBook de 12 pulgadas.

Si todas estas habladurías resultan ser ciertas, los nuevos modelos del MacBook irían equipados únicamente con puertos USB-C y Thunderbolt 3, ambos del tamaño del conector de un cargador de iPhone. Teniendo en cuenta que la mayoría de accesorios para portátiles siguen utilizando conectores de USB, los propietarios de ordenadores Apple se verían obligados a usar adaptadores o a actualizar su hardware. Mientras tanto, lo más probable es que los nuevos MacBook se carguen a través de los puertos USB-C o Thunderbolt 3.

Actualmente, Apple comercializa un adaptador multipuerto con entrada para HDMI y USB por 89 euros.

Según PCWorld, el puerto USB-C utiliza el estándar USB 3.1, lo que lo hará compatible con otros dispositivos y accesorios, como discos duros externos, cámaras e impresoras. El estándar USB 3.1 también permite la transferencia de datos entre un host y otros accesorios periféricos a una velocidad de 10 gigabits por segundo, el doble de la que ofrece USB 3.0.

Macotakara también señaló que Apple daría a conocer el MacBook Pro a finales de octubre, en los formatos de 13,3 y 15,4 pulgadas. Este nuevo modelo contaría con una barra táctil con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por su acrónimo en inglés) en la parte superior del teclado en sustitución de las clásicas teclas de función para dotar de más flexibilidad al dispositivo.

Pero no olvidemos que Macotakara ya anunció en junio que la barra táctil OLED saldría a la luz en agosto, algo que nunca llegó a ocurrir. El sitio web The Inquirer señala que el lanzamiento del nuevo MacBook podría producirse el 27 de octubre.

Por el momento, solo se están manejando especulaciones, si bien será interesante observar los cambios obrados en los productos de Apple y la forma en que forzosamente nos adaptaremos a ellos, en sentido literal y figurado.

Traducción por Mario Abad.