FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¡Este jueves estrenamos The Fourth Dimension en YouTube!

Para que veais la nueva película de VICE Films gratis y sin olor a sobacos.

Os vamos a confesar una cosa: aquí siempre hemos tenido una gran debilidad por Val Kilmer. Vale, estamos todos de acuerdo en que aquella peli sobre The Doors era un truñazo, pero, ¿y lo entonado que estaba Val como Jim Morrison? Y era divertido verle como Batman, sobre todo porque con esos morros era imposible no reconocerle aunque se pusiera máscara. Y en Heat daba el tono muy bien ante De Niro y Pacino. Joder, ¡si hasta se puso en la piel de Willem de Kooning en una peli sobre la vida de Pollock! Hippie apocalíptico, superhéroe de la noche, gánster, expresionista abstracto… ¿No es versátil, el amigo Val?

Publicidad

Con todo, hay dos cosas que nos gustan especialmente de él. Una, que por desgracia no hemos podido confirmar, nos la contó un colega que trabajó en Port Aventura. Según él, los responsables del parque le contrataron en 2002 para que inaugurara una nueva atracción acuática. Val apareció montado en una moto de agua, ligeramente perjudicadillo, y con un brusco derrape duchó a todos los periodistas al grito de “¡Ya estoy aquí, hijos de puta!” Hostia, ¡queremos creerlo!

La otra cosa, que sí os podemos confirmar, es que Val es el protagonista de The Fourth Dimension, una película de VICE Films en asociación con Grolsch Film Works dividida en tres episodios: uno dirigido por el gamberroide mutante Harmony Korine, otro por el ruso Alexei Fedorchenko, y el tercero a cargo del nuevo gran talento cinematográfico surgido en Polonia, Jan Kiecinsky.

La nueva peli de Vice se ha proyectado en algunos de los festivales más importantes del mundo; entre ellos, el Tribeca Film Festival, el Edinburgh International Film Festival, el Moscow Film Festival, Off Plus Camera, Raindance y, hace apenas unos días, el Festival Internacional de Sitges. En resumidas cuentas, que es una película que a la gente que sabe de cine tanto como para montar festivales les ha molado y han querido contar con ella. ¡Gracias, titos!

Y lo mejor viene ahora: como ir al cine sale bastante carillo con la subida del IVA, os gustará saber que este jueves, 18 de octubre, VICE estrena The Fourth Dimension-simultáneamente en todo el mundo y sin que tengais que pagar un duro por verla- en nuestro canal en YouTube. No todo iban a ser vídeos cutres de niños cayéndose y animalitos la mar de cucos, ¿no?

Si antes el canal de VICE en YouTube ya era un paradisíaco islote de contenidos guapos en un mar de vídeos de puta pena, a partir de ahora también va a ser una ventana abierta al cine independiente de calidad y una oportunidad de que podais apreciar el talento de algunos de los realizadores de nuevo cuño más valiosos sin tener que meteros en una sala oscura rodeados de hombres con aspecto muy serio. Huy, qué mal ha sonado esto.