Publicidad
Music by VICE

Rollie Tx y Robless desde Chihuahua con el rap más frío del norte

El video para "NST" formará parte del disco 'Digital Rodeo'. Rap millennial en la era de Internet: vienen por tu dinero.

por Staff de Noisey
30 Enero 2017, 6:35pm

El colectivo de Chihuahua conocido como Genocyde Records es un acto clave en la formación de un nuevo mapa para el rap hecho en México: su propuesta es fresca y suena a ellos, con un estilo grasoso y que sabe negociar muy a su modo con la realidad en 2017, con su contexto fronterizo y con el sonido y la estética del rap actual: entre vaporwave y trap pero sin dejar ese style tumbado casi cholero con reminiscencias de bato sombrerudo chingón y que rifa en la trocka fumando bosques, y con esos vastos horizontes que permite el paisaje natural de Chihuahua como escenografía del nuevo orden. Nada mal.  

Nosotros los conocimos con la placa 2015 de Rollie Tx Dr. Chuck: Historias del Velorio Season que si no conocen, merece que se tomen un tiempo para darle play. Después de ello, los dos integrantes del Genocyde, Rollie Tx y Robless han dado a conocer algunos videos, como "Anacondas norteñas", "Coronel" y "El Grande", dos temas dados a conocer en un solo video; además de videos en la saga de ese disco Dr. Chuck... 

Ahora estos homies estrenan "NST", un tema que tiene un video que encapsula la propuesta de Genocyde de modo contundente: una pantalla verde como cielo en el que vemos imágenes de Internet que narran paisajes de nuestras almas, con los homies tirando su bla bla bla en una extensión de pasto mucho más grande que la que cualquier chilango promedio verá en su vida. El video es cortesía de Supremo MX, dirigido por Delgado. El tema es un adelanto de Digital Rodeo y fue producido por Chuck Dorsey. Dale play y recuerda: Nadie es diferente a nadie y esto no es una escena. 

Tagged:
Music
Noisey
Estrenos
nueva música
chihuahua
Robless
Dr. Chuck: Historias del Velorio Season​
Digital Rodeo
Genocyde Records