FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta alarma japonesa te despierta con hambre

Jikkalarm es un reloj alarma que recrea el sonido de alguien preparando el desayuno. La forma cómo lo hace, es un poco peligrosa para alguien somnoliento.

Este despertador es un aparato que cruza fronteras nacionales y culturales, pues en cualquier lugar hay un hombre luchando a diario por la mañana contra las fuerzas que tratan de arrancarlo del sueño. Aunque se trate de suavizar el estruendo de un despertador reemplazando el horrible sonido clásico con un canto de ballenas, un ser humano aferrado a las sábanas pulsará el botón de repetición.

Pero un empresa japonesa está tratando de cambiar la forma de despertarte, su invención alejara el sueño con el sonido de una tabla de cortar, un cuchillo golpeteando, algo así como salidos de la cocina de mamá. Ruidos que también podrían haber salido de "Viernes 13" ¿no?

Publicidad

Jikkalarm es un reloj alarma, que al tiempo elegido, comenzara a recrear el sonido de alguien utilizando una tabla para cortar y expulsará una leve niebla, similar a la generada por un tazón de sopa de miso, en dirección de la persona que duerme, presumiblemente para emular un caldo caliente humeante… mmm desayuno (japonés).

LEER MÁS: Adiós a las lágrimas con las nuevas cebollas de Japón

jikkalarm-clock-1B

Imagen vía Nanka.

El nombre de alarma viene de la palabra jikka, que significa casa, y RocketNews 24 reportó que el reloj tiene distintas configuraciones más adecuadas al estilo de vida del dueño y ofrece comentarios sobre roles de género: está el "modo mamá", donde el sonido de la tabla suena salido de un experto; el "modo recién casados", donde el rebanado suena lento y errático.

匂いと包丁の暖かい音で起きられる世界初の目覚まし時計JIkkalarmの使用例動画を公開します。 pic.twitter.com/SKYBqh2PEr

— nanka (@nankasince2016) May 7, 2016

Quizás la Jikkalarm te ayudará a salir de la cama por las mañanas, o también puede que sea una especie de juego de palabras "alarmado-intencionadamente" por eso de tener una máquina golpeando un cuchillo de chef contra una tabla de cortar a pulgadas de tu cabeza mientras te despierta aturdido y tus rechonchos dedos tratan de alcanzar el botón de repetición (snooze).

Por ahora, Jikkalarm, manufacturado por la firma de diseño Nanka, es un prototipo, y presumiblemente para el momento en que el reloj salga a la venta tendrán alguna solución para el tema de tener un "cuchillo cerca de la cabeza". Con suerte estos relojes se venderán en una tienda cercana (no como el reloj de alarma de tocino), o por desgracia, todo depende desde la perspectiva que se vea.

El sonido te despertará, o la sangre derramada de tu dedo o de tu gato (que raro que los japoneses no pensaron en los gatos). O tal vez, no sea una buena idea adquirirlo si eres paranoico, tienes niños pequeños o una mascota.

LEER MÁS: Mira el robot que en el futuro podrá hacer sushi