FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un político de Colorado quiere prohibir los ositos de goma con cannabis

Con la legalización de la marihuana para su uso recreativo en 2014, el gran estado de Colorado ha visto bastante de sus avances ingeniosos.

Con la legalización de la marihuana para su uso recreativo en 2014, el gran estado de Colorado ha visto bastante de sus avances ingeniosos. Muchos de ellos tienen que ver con los comestibles, que conforman la mayor parte de la industria millonaria de la mota en ese lugar. Algunas tiendas recreativas en Colorado dicen que los comestibles comprenden la mayoría de sus ventas.

Pero las buenas noticias usualmente vienen con una dosis de malas noticias, y cuando se trata de comestibles las malas noticias es que los niños están consumiendo. Los hospitales en Colorado han visto un incremento en el consumo accidental entre niños de 3 y 7 años. Al menos tres muertes en Colorado se han ligado a los comestibles el año pasado, aunque es básicamente imposible morir por una sobredosis de cannabis.

Publicidad

LEE MÁS: Finalmente sabrás qué tanto te drogan los comestibles de marihuanna

Para atacar este problema, el diputado del estado de Colorado Dan Pabon, un demócrata de Denver, está tratando de prohibir los ositos de goma con marihuana.

"En este momento en Colorado, no hay características distintivas entre los ositos de goma que contienen marihuana y los que no," dijo Pabon. El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, apoya la propuesta legislativa: "En el pasado, los dulces en forma de cigarros desensibilizaron a los niños acerca de los riesgos del tabaco –y hoy, los ositos de goma con marihuana mandan un mensaje erróneo acerca de la marihuana." Él quiere que los productos con mota no se vean como "productos que los niños puedan encontrar en el pasillo de la dulcería."

El estado de Washington legalizó la venta de marihuana hace 18 meses y ese estado ha endurecido sus reglas en comestibles. Rick Garza, director del consejo de Licor y Cannabis del Estado de Washington le dijo a Reuters que las nuevas regulaciones prohibieron las paletas de marihuana con colores brillantes y otros dulces que puedan atraer a los niños.

El parecido de las gomas medicadas y las no medicadas ha creado pánico en Halloween, mientras padres, policías y organizaciones de apoyo se preparan para educar al público que hay gomitas… y luego también hay otras gomitas. Aunque algunos declaran que los "comestibles escondidos" son la nueva "leyenda urbana" –o sea que es un miedo sin fundamento– es difícil negar que el peligro existe. De hecho, algunos grupos en Colorado han pedido la prohibición de un amplio número de comestibles.

La nueva propuesta legislativa no iría tan lejos. Su objetivo son las gomitas –el dispensador de gelatina o azúcar con base pectina favorito de todo niño–. Y si el diputado estatal Pabon logra su meta, el azúcar será la única droga en el querido dulce.

Parece que deberías ir por tus gomitas comestibles mientras puedas.