FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Puré de papas con garbanzos tostados y ajo

El hummus de tus sueños en forma de puré de papas.

Porciones: 2

Preparación: 10 minutos

Total: 1 hora 15 minutos

Ingredientes

1 cabeza de ajo

2 (425 grs) latas de garbanzos orgánicos, sin líquido

sal, al gusto

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de paprika ahumada

jugo de limón fresco

aceite de oliva

900 grs de papas Yukon, peladas y cortadas en cuartos

8 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada

1 cucharada de tahini

Direcciones

1. Calienta el horno a 220 °C. Envuelve el ajo en aluminio y mételo al horno. Hornea hasta que el ajo esté tostado y pegajoso, desde 45 minutos aproximadamente hasta 1 hora. Retira del horno y exprime cada diente del ajo, desechando la piel.

2. Sobre una charola para hornear, coloca una lata de garbanzos en una capa uniforme, espolvoreando sal encima. Hornea hasta que estén dorados y crujientes, alrededor de 25 o 30 minutos. Espolvorea los garbanzos tostados con la paprika y el orégano mientras siguen calientes con un poco de limón y aceite de oliva.

3. Coloca las papas en una olla grande de agua salada a fuego alto. Hierve y cuece durante 15 o 20 minutos, o hasta que las papas estén suaves. Escurre el agua y permite que las papas se sequen durante 3 minutos.

4. Licúa el resto de los garbanzos y el ajo tostado con el tahini y la mantequilla ablandada. Regresa las papas a la olla con la mezcla de garbanzos y tritura bien hasta que la mezcla esté esponjosa. Sazona al gusto y sirve con los garbanzos crujientes para adornar.

De How-To: Tres recetas distintas de puré de papas