Hablamos con los dementes que esperaron horas para probar una In-N-Out

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Hablamos con los dementes que esperaron horas para probar una In-N-Out

Parece que todos los amantes de las hamburguesas se reunieron en Londres solo para conseguir una In-N-Out.

Mientras me uno a la fila formada a la entrada de un modesto asador en la zona del noroeste de Londres —actualmente sede de un restaurante temporal y exclusivo de In-N-Out— un turista confundido se aproxima a mí.

"¿Todas estas personas están formadas para una entrevista de trabajo o algo así?", pregunta.

No. Todos estos chicos no buscan un simple trabajo. Quieren hamburguesas. Hamburguesas de In-N-Out.

Publicidad

Con sucursales a lo largo de la Costa Oeste en Estados Unidos, la cadena de comida rápida se ha ganado un culto de seguidores que sobrepasa cualquier establecimiento de hamburguesas en dicho país, todo gracias a su marcado estilo cursi de los 50, las papas a la francesa (dignas de Instagram) y un menú "secreto".

LEER MÁS: La única forma de mejorar una hamburguesa de In-N-Out es freírla

Por supuesto, parte del atractivo de In-N-Out también recae en las propias hamburguesas, supuestamente preparadas con ingredientes frescos y las sucursales están situadas a no más de 800 kilómetros de las oficinas centrales de In-N-Out para asegurar el control de calidad.

Pues bien, parece ser que acaban de arrojar esta última regla por la borda en el restaurante eventual del barrio londinense Swiss Cottage, situado a unos 8,000 kilómetros de California.

img_0228

Filas para entrar al In-N-Out de Londres. Todas las fotos realizadas son del autor.

Para añadir confusión a esta decisión, el In-N-Out de Reino Unido solo ofrecerá servicio durante cuatro horas, entre semana. No obstante, cuando llegué a las 10:30, media hora antes de que las puertas abrieran, la fila de gente ya se extendía por la calle. No me sorprende, la verdad. Al igual que otras sucursales de In-N-Out foráneas, el evento de hoy ya ha logrado más revuelo en internet de lo que cualquier conferencia partidista pudiera desear.

La fila parece ser mitad ciudadanos estadounidenses buscando su dosis de queso y mitad blogueros de comida londinenses, todos vigilados cuidadosamente por una multitud de reporteros en cafeína con grandes cámaras.

Publicidad

Para descubrir si una hamburguesa puede valer la pena el viaje al norte de Londres un miércoles por la mañana, platiqué con los discípulos de In-N-Out al frente de la fila.

joel-and-liam

Joel, 29, y Liam en la fila para entrar al In-N-Out de Londres. Todas las fotos son del autor.

MUNCHIES: Hola, ¿cuánto tiempo llevas aquí? Liam: Llegué aquí como a las ocho treinta y ahora son diez treinta. ¡Hacer fila por dos horas es mucho más rápido que tomar un vuelo a L.A. para conseguir una hamburguesa!

De hecho, yo probé una In-N-Out en L.A. y, personalmente, no creo que valga la pena un vuelo o una mañana de estar formado Probé una en L.A. y también la última vez que hicieron un restaurante temporal en Londres, hace cuatro años, y creo que es muy parecida a la calidad de la Costa Oeste. Investigué acerca del tema en el blog Burger Addict; es la segunda mejor hamburguesa del mundo.

¿Solo mandaron un montón de papas estilo "animal" a Londres? La última vez, simplemente enviaron el queso y lo demás lo consiguieron en Londres. De todas maneras fue bastante bueno. Pero Inglaterra tiene la mejor carne del mundo, así que está bien.

¡Acabo de notar que llevas puesta una playera de hamburguesa! Sí, es una playera de Bleeker Street, que son las mejores hamburguesas de todo el mundo.

¿Qué vas a ordenar? ¿Ya lo pensaste? La doble doble. Es doble carne, doble queso y pediré unas papas estilo "animal", que por lo regular están escondidas en el menú de Estados Unidos. Llevan cebollas asadas y más salsa. Existen cerca de 60 cosas escondidas en el menú. Las que llevan lechuga son estilo Proteína.

Publicidad

¿Qué vas a hacer si estas hamburguesas saben horrible? Simplemente regresaré a Bleeker. Me conocen por comer más de una hamburguesa en un solo día.

¡Buena suerte con tu salud, Liam!

sahara-and-minow

Minor (izquierda) y su hija Sahara.

Entonces, las dos son estadounidenses. Esto parece una bienvenida. Sahara: Nos hemos formado durante un par de horas, porque solíamos vivir en EEUU. In-N-Out era nuestra hamburguesería local. Cuando nos mudamos aquí, no había nada parecido. Cuando lanzaron Five Guys, era genial pero In-N-Out es lo mejor. Lo extrañamos mucho.

Debe ser extraño tener un montón de reporteros afuera de lo que consideran un lugar de comida rápida tan familiar. Sahara: Es algo bueno, porque si a mucha gente le gusta y se corre el rumor, quizá abran una sucursal aquí y tengan éxito. Cuando voy a Estados Unidos todos mis amigos piensan, "Oh ¿te comiste una hamburguesa In-N-Out?". Todos quieren una aquí.

¿Qué van a ordenar? Sahara: ¡Estilo "animal"!

Minow: Bueno desafortunadamente, quería llevarle una con queso a mi otra hija, pero solo dejarán que compres una hamburguesa después de esta larga espera.

Lástima que no puedes comprar diez y apilarlas en tu congelador.

stephanie-and-man

Stephanie y un amigo.

¿Hace cuánto que estás aquí? Stephanie: Desde las 9 AM. Soy de San Diego, así que básicamente esto me recuerda a casa. He vivido aquí durante diez años y cada vez que voy a casa es mi primera parada.

¿Por qué no ir a Five Guys? Soy de la Costa Oeste y la Costa Este siempre está tratando de enaltecer Five Guys. Pero es solo porque quisieran tener un In-N-Out.

Publicidad

¿Ya sabes qué vas a ordenar? Ya lo tengo pensado: papas estilo "animal", una hamburguesa con queso, catsup y mostaza en lugar de salsa y una malteada napolitana. Pero si no hacen malteadas, probablemente no me importe mucho. Estoy bien así.

¿Tuviste que escaparte del trabajo para formarte toda la mañana? Soy arqueóloga, pero trabajé tres horas extra ayer para poder venir hoy.

Eso es compromiso.

michael

Michael.

Entonces, ¿ya has probado las In-N-Out? Michael: Sí, en 2012, cuando fui a Estados Unidos. Eran tan ricas como la gente decía. Pero me perdí del último proyecto temporal en Londres.

¿Qué vas a ordenar? Una doble doble. Pero hay mucho revuelo acerca del menú secreto.

¿Qué vas a hacer si la hamburguesa es mala? Simplemente luego iré a Burger King.

No puedes comer dos hamburguesas antes de medio día, Michael. Es absurdo. Oh, sí se puede. Una vez, comí 13 hamburguesas en una semana. Pero era cerca del Día Internacional de la Hamburguesa, ya sabes.

No creo que sea suficiente explicación para comer tanto, pero ¡disfrútalo!

ben-and-will

Ben y Will.

¿Desde hace cuánto están formados? Ben: Casi 45 minutos. La gente de enfrente que ha estado durante horas está loca.

Ordenar comida a las 10 AM también es un poco loco, ¿no? Will: ¡Esto es el desayuno! Usualmente no estoy levantado tan temprano, para ser honesto.

Normalmente, ¿qué hacen por las mañanas? Ben: Soy redactor independiente y hago música.

Will: Soy DJ.

Ben: Vagos, básicamente. He recibido algunas llamadas de gente pidiéndome hacer algo esta mañana y tuve que rechazarlos. Así que, de hecho, perdí un poco de trabajo para estar aquí. Pero está bien, está bien. Disfruto tener un tiempo para mí.

Publicidad

Will: ¡Más bien, tiempo para comer!

Buena esa, Will. ¿Qué piensan del establecimiento? Ben: Es extraño. Quisiera saber quién está al mando. O sea, ¿por qué? ¿Por qué está en un asador brasileño?

Will: Hubiéramos pensado que habrían hecho un mayor esfuerzo para hacerlo más parecido al original. Supongo que las fotos de este lugar no tendrán mucho sentido.

Entonces, ¿qué sabes de In-N-Out? Ben: Bueno, había un chico en internet que se mudó de la Costa Oeste a la Costa Este e hizo que su amigo congelara varias hamburguesas y se las enviara. Y las diseccionó, pesó cada ingrediente para averiguar cómo recrear la receta exacta y escribió una entrada de su blog enorme al respecto. Y dice que se acercó bastante, lo suficiente para hacer las suyas hasta que lleven las originales a la Costa Este.

A mí me suena a que necesita más amigos.

lochlin-and-georgie

Lochlin y Georgie.

¿Cómo te sientes de hacer esta fila? Georgie: No tengo ningún reparo. Nunca he probado una, pero Lochlin me asegura que la espera habrá valido la pena.

Lochlin: La palabra de Anthony Bourdain es mi evangelio, así que tenía que venir. Voy a pedir una hamburguesa "animal" por recomendación suya, me parece que lleva condimento extra. Solo porque es un tipo brillante en todo.

¿Qué vas a hacer si la hamburguesa sabe a mierda? Georgie: Si la hamburguesa sabe a mierda, tomaré una lata de spray y escribiré "mierda" en la fachada de la tienda. No. Si es mala, solo tendré que aceptarlo y regresar a casa. O, ¡ponerme muy mal! Ya me di cuenta de que ustedes se fijan hasta en el mínimo detalle desde las 11 AM.

Lochlin: De hecho, después de esto voy a hacer yoga.

Ese plan matutino no tiene absolutamente ningún sentido. ¿En qué trabajas? Georgie: Es una estrella porno de los 70.

Lochlin: No, de hecho soy abogado y tengo algunas entrevistas de trabajo en un par de semanas, pero mientras tanto pensé que aprovecharía el tiempo de manera productiva para beber una cerveza en la mañana, comer hamburguesas e ir al yoga.

Por supuesto que sí, Lochlin.