FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta cuenta de Instagram reseña cervezas con Legos

Hay quién encontró una forma muy divertida para calificar cervezas y sí, incluye pequeños hombrecillos de plástico.

Cuando piensas en personas que discuten sobre cerveza, probablemente surgen imágenes de especialistas insistiendo en lo amargo del sabor o hipsters barbados defendiendo sus "aromáticas" IPAs artesanales. Pero existe otro medio que elabora más a fondo las características de esa pale ale lupulosa con un toque tropical. Y es un medio mucho más divertido.

Lego.

A photo posted by Beer Farts (@beer_farts) on Jan 4, 2017 at 12:08am PST

Publicidad

Hablamos con Tom sobre cómo las pequeñas piezas de juguete y la cerveza pueden ir de la mano.

MUNCHIES: Hola Tom, ¿por qué empezaste el proyecto? Tom Delcourt: ¡Es divertido que lo llames proyecto! No creo que sea un proyecto, solo soy yo haciendo tonterías. Hace como tres años, justo después de que se estrenó The Lego Movie (que me encantó), me dieron una cajita de Lego como broma. Ya había publicado imágenes de cerveza cuando tomaba alguna buena, así que un día hice una foto con Legos y una cerveza. A mis amigos les pareció muy divertido y ahí comenzó todo.

Empecé a comprar más y más Legos, así como beber más y más cerveza. Antes de saberlo, había surgido Beer Farts.

LEER MÁS: Las 33 "mejores cervezas mexicanas" del año

¿Por qué crees que la cuenta se hizo popular? Me parece que Lego es una especie de placer culposo para los adultos y al mismo tiempo la cerveza artesanal se ha hecho muy popular en los últimos años. Creo que más gente está interesada en lo que beben y de dónde procede la cerveza. Parece que ahora las cervezas tienen más historias, no es solo una bebida producida en masa. Por lo regular también incluyo una historia boba en la foto para hacer todo más interesante.

A pesar de que las historias a menudo son estúpidas o ridículas, normalmente están relacionadas con la cerveza: qué representa, la cervecería, el nombre de la misma.

A photo posted by Beer Farts (@beer_farts) on Dec 28, 2016 at 11:34pm PST

Publicidad

¿Qué es lo más importante, la cerveza o los Legos? Definitivamente encontrar la cerveza. Regularmente veo Legos y se me viene a la mente una cerveza que podría acompañar el set. Pero con frecuencia, la cerveza es primero. Consigo una nueva y luego dependiendo del estilo de la misma o quién la elaboró trato de relacionarlo de alguna forma con Lego. Depende también de la historia que voy a contar en la publicación.

¿Cómo armas las publicaciones? A veces puede ser muy frustrante, porque solo quiero beber la cerveza y no puedo servirla ya que necesito armar el Lego. Así que 20 minutos más tarde, tengo todos los hombrecitos de juguete desperdigados por la mesa y estoy listo para armar una escena. Entonces, finalmente puedo servir mi cerveza y solo después de tomar la foto puedo beberla. Tan pronto como abro la cerveza, pienso en la siguiente y cómo haré la foto.

A photo posted by Beer Farts (@beer_farts) on Nov 29, 2016 at 12:38pm PST

¿Qué haces para encontrar las cervezas? Soy un gran fanático de la cerveza. A pesar de que Lego está relacionado, todo se trata de las cervezas. Intento centrar todo lo más posible en ellas. Soy gerente de ventas para una cervecería artesanal en el sur de Londres, así que estoy informado sobre las novedades, así como de sus lanzamientos y las casas cerveceras, especialmente las que tienen sede en Reino Unido.

Vivo en Londres y también tenemos algunas tiendas con interesantes propuestas. Siempre tiene productos nuevos de todo Reino Unido. Actualmente hay una escena genial. A pesar de que publico todos los días, no puedo mantener el ritmo de la cantidad de cervezas que están saliendo.

Publicidad

LEER MÁS: Este vibrador estimulará todas tus cervezas

¿En parte fue tu intención quitarle la seriedad que a veces se atribuye a las cervezas artesanales? En realidad se suponía que fuera una broma. A veces puede haber demasiada seriedad y hasta pedantería en el mundo de la cerveza. Es similar al estigma que puede relacionarse con el mundo del vino, la gente puede verte por encima del hombro y ser prejuiciosos. ¡La cerveza está hecha para divertirse! Para mí, es importante mantener esa diversión.

A photo posted by Beer Farts (@beer_farts) on Dec 6, 2016 at 12:20pm PST

El arte de las etiquetas es importante para tus publicaciones. ¿Cómo ha cambiado esa situación desde que las cervezas artesanales se han hecho cada vez más populares? Las etiquetas son una parte importante del mundo de la cerveza actualmente. Para mí, una botella o una lata de cerveza es más parecida a una historia. Antes, conseguías una lata, la abrías, la servías y la tirabas. Ahora, cuando te ofrecen una lata de cerveza en un restaurante o si bebes una en casa, suelen guardarlas, la gente lee lo que está escrito y admira el arte impreso. Todo mientras bebes una cerveza que esperas sea tan buena como el trabajo artístico.

La cerveza dentro es arte, así que tiene sentido que lleve una obra de arte por fuera también.

¿Cuál es tu publicación favorita de Beer Farts? ¡Es realmente difícil escoger una! Me viene a la memoria una publicación con una lager Strawberry Hells Forever de Camden Town Brewery. Es una reproducción de su lager Hells infusionada con fresas y la canción "Strawberry Fields Forever" de los Beatles. Reconstruí una escena con Lego y los Beatles que me encantó, y la botella también era muy buena.

A photo posted by Beer Farts (@beer_farts) on Oct 30, 2016 at 12:34pm PDT

¿Podría ser la siguiente novedad una botella de cerveza inspirada en Lego? Es gracioso que lo menciones. No estoy seguro qué tanto puedo decir, pero estoy por hacer una colaboración con una cervecera, que quizá se publique el próximo mes. ¡Probablemente es todo lo que puedo decir hasta este momento sin arruinar las cosas!

Gracias por hablar conmigo, Tom.