FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Un monstruo redondo lleno de estragos se come al mundo

Una versión menos familiar de Pac-Man parece cobrar vida en el nuevo video musical de Leftfield.
Capturas y GIFs por el autor, vía.

Pac-Man salió a la luz en 1980 de los laboratorios de Namco y una década después Leftfield, un dueto ingles, comenzaba a marcar nuevas pautas dentro de la música electrónica, experimentando con géneros tendenciosos como el house progresivo y el trip-hop. 17 años después, el nuevo video del dúo, Head and Shoulders, parece haber encontrado influencia en el cuerpo redondo del hambriento personaje amarillo de los ochenta.

Publicidad

El protagonista de esta creación audiovisual parece la secuela de consecuencias que sufrió Pac-Man después del abuso en sus consumos—horas enteras en la oscuridad, cientos de pastillas de colores y música estridente. La compañía productora Riffraff, bajo la dirección de Casey & Ewan, se dio a la tarea de crear un video que mezcla diferentes técnicas de animación, pasando de stop-motion a tercera dimensión, el personaje conserva su esencia destructiva y comelona, ingiriendo sistemáticamente cigarrillos, papas fritas, zapatos, partes humanas, mascotas y cartón.

Cerca de la primera mitad de la historia, los estragos comienzan a ser más visibles; llagas bucales, deterioro facial y enrojecimiento ocular, convirtiendo al redondo protagonista en un consumidor automatizado que terminará por comerse al mundo.

Leftfield "Head and Shoulders" de Ewan Jones Morris en Vimeo.

Relacionados:

Un corto sobre pasatiempos, frustración y el sentido natural de la vida

La propuesta más incómoda que podrías hacerle a tu padre

Una morsa y un pingüino son los protagonistas de este corto navideño