FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

'Plug & Play' es un juego surreal sobre amor y tecnología

Un filme minimalista que pasó a convertirse en un juego.
Imágenes cortesía del artista

Después de que el animador suizo Michael Frei notó que a la gente le gustaba rebotar por los timelines de sus videos en lugar de verlos completos desde el inicio, decidió darle a los espectadores más control sobre sus siguientes creaciones. En colaboración con el desarrollador Mario von Rickenbach, Frei transformó Plug & Play, su filme sobre relaciones entre humano y máquina, en un juego para smartphone.

Publicidad

"Los contenidos de Plug & Play son muy minimalistas, no existen más que un manojo de objetos a través de todo el juego", explica von Rickenbach. "Eso lo hizo interesante, porque significaba que los pequeños objetos que tenemos necesitan comportarse perfectamente, no hay nada para cubrir las imperfecciones". Frei trazó cada cuadro de la obra individualmente en su trackpad, porque señala, "solo tenía sentido dibujar un filme digital describiendo un mundo binario con el uso de mi dedo para poder activar los pixeles como encendidos o apagados".

Al final, Frei admite que al final retiene un poco de control sobre la audiencia, porque su nueva experiencia no permite a los espectadores "saltarse" sin interactuar con el video. Plug & Play, que fue nominado para un premio IGF, fue recién lanzado para dispositivos iOS. Checa el trailer a continuación, así como imágenes de cómo el proyecto evolucionó de un filme a una experiencia interactiva.

Click aquí para encontrar Plug & Play en el App Store.