FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Te presentamos los planes para la primera ciudad submarina del planeta

Parece que en un futuro no muy lejano podríamos encontrarnos con una Atlántida real bajo las costas japonesas.

Imágenes de Ocean Spiral de la nota de prensa de Shimizu Corp

Parece ser que la legendaria ciudad de Atlántida no se encuentra perdida después de todo, sino que todavía no ha sido construida. La empresa de ingeniería japonesa Shimizu Corp anunció hace poco su propuesta para Ocean Spiral, una ciudad submarina diseñada para acoger a varios cientos de residentes y funcionar a base de energía ecológica procedente del fondo del mar. Se calcula que el plan costará unos veintiséis mil millones de dólares y su construcción estará completa en tan solo cinco años a partir de su inicio.

Publicidad

Ocean Spiral de Shimizu se dividirá en tres secciones: la propia ciudad, que constará de una esfera suspendida a unos 500 m por debajo de la superficie del océano y que albergará establecimientos residenciales y comerciales, una vía en espiral de 15 km por debajo de la estructura y la “fábrica de la tierra”, según dice la nota de prensa del proyecto. Con la ayuda de microorganismos, esta "fábrica" convertirá el dióxido de carbono en metano para generar energía a partir de las diferencias térmicas del área que la rodea.

A pesar de que Ocean Spiral nos pueda parecer una obra de fantasía, el representante de Shimizu aseguró a The Guardian que la ciudad sumergida no es tan solo posible sino que además, si lo permite la tecnología, es extremadamente viable: “Este es el objetivo real”, dijo, “el personaje de dibujos animados Astro Boy tuvo un teléfono móvil mucho antes de que se inventaran y, del mismo modo, la tecnología y conocimientos técnicos que necesitamos para este proyecto estarán algún día a nuestra disposición”. En la redacción de The Creators Project nos estamos preguntando si alguna vez a jugado al Bioshock.

A continuación puedes ver unas representaciones de cómo podría ser Ocean Spiral cuando se haga realidad:

Visita la página web de Shimizu Corp para encontrar más información sobre “Ocean Spiral” y sobre los diseños de los ‘sueños’ de la empresa, incluyendo nada menos que un hotel en el espacio y una ciudad botánica.

Publicidad

Vía The Guardian

Artículos relacionados:

Observa el concepto de diseño para una ciudad flotante en el océano

Este hotel en forma de copo de nieve flotará sobre la costa noruega

Estas dos torres podrían acabar con el aire contaminado de China