FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Construyeron un laberinto de libros siguiendo la huella dactilar de Borges

250,000 libros forman la huella digital del pionero del realismo mágico: Jorge Luis Borges
Imágenes cortesía de Marcos Saboya y Gualter Pupo

250,000 libros forman la huella digital del pionero del realismo mágico: Jorge Luis Borges, para formar un laberinto literario en aMAZEme. El tributo escultural fue construido en el 2012 por los artistas Marcos Saboya y Gaulter Pupo con la ayuda de más de 200 voluntarios. Desde su primera aparición ese mismo año, para las olimpiadas de Londres como un laberinto público en Southbank, el proyecto ha acumulado premios y celebraciones por todo Europa.

Publicidad

aMAZEme de Saboya y Pupo fue nominado en 2015 al German Design Award, celebrado en Berlín. Dentro de sus paredes apalabradas los artistas cultivaron la “experiencia de estar inmerso en literatura […] estableciendo la creencia de que las palabras son los bloques con los que construimos nuestra vida”. Desde afuera los espectadores ven como citas y pedazos inspiradores se proyectan sobre los paneles dorsales de la estructura.

Después de su corta exhibición en Southbank, aMAZEme fue desmontado y los diseñadores donaron muchas de las novelas, obras, memorias y más a Oxfam International. De cualquier manera te seguimos animando, como legado Borgesiano, a que encuentres tu propio minotauro metafórico en los tomos columnados de aMAZEme, abajo.

Encuentra más detalles sobre el proyecto de Marco Saboya y Gaulter Pupo en su página de Facebook.

Relacionados:

Mira una fascinante animación de ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka

Cómo asimilar la pérdida del amor de tu vida según C.S. Lewis

Portadas falsas de libros sorprenden a pasajeros del metro