FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Agenda Cultural | CDMX 26-29 // Enero / 2017

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

Para The Creators Project es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente dentro de diferentes categorías como: Artes Plásticas, Cine, Música y Artes Escénicas.

Publicidad

¡Nos vemos el fin!

Artes plásticas

Inauguración: Andre Filipek - Hesitating

Sábado 28 de Enero 16:00

Ave. San Buenanventura #165, Tlalpan

“El cuerpo existe y da peso y forma a nuestra existencia. Nos causa dolor y nos da placer; No es un traje de ropa que estamos en el hábito de llevar, no algo aparte de nosotros: somos nuestros cuerpos. Pero estamos asustados por la mirada de otras personas ". [Labyrinth of Solitude, 1985 Grove Press, pg. 35]

+INFO

Inauguración | Extrapolación: Quirarte+Ornelas

Jueves 26 de Enero 19:00

Celaya 4 PB, Condesa

Sismo presenta la exposición Extrapolación de los artistas Quirarte + Ornelas. La exposición plantea generar puentes entre diversos medios, conceptos y territorios fundamentalmente opuestos como son la tridimensionalidad y la bidimensionalidad, la pintura y la escultura, la abstracción y la figuración, el objeto tridimensional y la representación pictórica, el espacio negativo y el objeto que puede crearse a partir de éste, ausencia y presencia, generando entre estos una interrelación a partir de un ejercicio que los transite simultáneamente.

+INFO

Cine

Los lazos urbanos

Programado por Federico Windhausen

Jueves 26 de Enero 19:00

Entrada libre

 ¿Cómo son las relaciones que construimos dentro la ciudad moderna? ¿Y cómo son afectados esos vínculos por diferentes estructuras urbanas? Estas son preguntas claves para las dos películas de este programa. Cada una es un ejemplo del cine-ensayo contemporáneo que intenta explorar las posibilidades conceptuales de la entrevista sin quitarle a cada entrevistado su singularidad. También son cortos filmados por cineastas jóvenes de Italia que trabajan de una manera muy independiente.

Publicidad

+INFO

Selección de cortometrajes experimentales de Ernesto Baca

Sábado 28 de Enero 17:00
Auditorio Tamayo
Entrada libre

Ernesto Baca (Florencio Varela, Buenos Aires, 1969). 
Después de sus inicios en la escuela de Bellas Artes, Ernesto continuó sus estudios con la fotografía y los completó en la escuela de cine y artes audiovisuales CIEVYC, donde conoció a Claudio Caldini, quien lo inició en la experimentación con el lenguaje audiovisual. 
Sus cortos y largometrajes experimentales se han presentado en festivales internacionales tales como BAFICI, Locarno, L'Alternativa, Vision du Reel y Punto de Vista.

+INFO

Música

Concierto Ensamble Cepromusic

Viernes, 27 de enero 20:00

CNA Auditorio Blas Galindo

Un programa con obras de Peter Ablinger, quien estará presente, y de otros compositores austriacos como Klaus Lang y Georg Friedrich Haas

+INFO

Umbral No° 29

Jueves 26 de Enero 2017
Actividades Mercurio
Álvaro Obregón 240, Roma

Las sesiones de Umbral inician 2017 presentando experimentación, performance, acciones y, sobre todo, reflexión en torno al sonido y a la escucha. En la edición XXIX participarán: Peter Ablinger (AT)
Ensamble Negro (MX) 
Ivan Edeza (MX)

+INFO

Artes Escénicas

Mejor No Contestes

Jueves 25 y Viernes 26 de Enero 20:30

Teatro El Milagro

Calle Milán 24, Juaréz

Obra de teatro inspirada en el universo de Raymond Carver

Dirección: Emmanuel Varela

Open House of Apocalipstick s03e03

Domingo 29 de Enero 5:00 pn

Foro Lindbergh, Parque México, Condesa
House of Apocalipstick los invita a sus sesiones abiertas, para conocer los estilos del voguing e interactuar con las casas hermanas que nos acompañan.

Publicidad

+INFO

Presentación del libro: Contra el tiempo, de Luciano Concheiro.

Jueves, 26 de enero entre 20:00

Centro Horizontal

Colima 378-A, Roma

Este jueves 26 de enero, Luciano Concheiro presentará su libro Contra el tiempo, en el cual propone una revuelta íntima mediante una filosofía de vida basada en la experiencia de una temporalidad en la que el tiempo deja de transcurrir, que denomina "Filosofía práctica del instante." En el evento también estará presente Gabriel Orozco, quien conversará con el autor.

+INFO

Presentación de "Libreros" en la Biblioteca de México

Sábado 28 de enero de 2017, 13 horas
Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado
Biblioteca de México 
(Plaza de la Ciudadela núm. 4, col. Centro) Entrada libre / Cupo limitado

La Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca de México, en colaboración con Ediciones Acapulco, invitan a la presentación de: "Libreros. Crónica de la compraventa de libros en la Ciudad de México. Ubaldo López Barrientos y sucesores", de Mercurio López Casillas  Participan Fernando Fernández, Javier Garciadiego, Selva Hernández, Vicente Quirarte y el autor

+INFO

Relacionados:

Los 5 mejores proyectos de la XVII Bienal de Fotografía en México

¡Obras de Warhol, Koons y Haring llegan a la Ciudad de México!

Miles de personas han gastado más de 5 millones de dólares en estos dados