FYI.

This story is over 5 years old.

arte

5 misteriosas barajas de Tarot diseñadas por artistas

Lee tu futuro con pinturas al óleo y cartas llenas de arcoíris y cachorritos.
The Tarot de Ayla El-Moussa. Cortesía de la artista

Las barajas de tarot son un regalo estupendo, incluso si su destinatario no es un verdadero creyente del poder de estas 78 cartas para adivinar el porvenir. Su icónico simbolismo es digno de estudio si quieres descubrir algunas ideas que históricamente se han considerado importantes. Son varios los artistas que han decidido profundizar en este mito, y han adaptado los cuatro palos (oro, copa, espada y basto) a sus propios estilos.

Publicidad

25th Century de Ayla El-Moussa (arriba) reproduce los 22 arcanos mayores (personajes que no se encuentran en una baraja de cartas normal) como una serie de fotos. Y aquí abajo hemos reunido otras 5 barajas que podrás regalar a cualquiera de tus amistades que esté interesada por descubrir el futuro, le interese profundizar en el misticismo histórico o simplemente le guste admirar objetos atractivos.

Black Power Tarot de King Khan, Alejandro Jodorowsky y Michael Eaton

Black Power Tarot de King Khan; diseño de Michael Eaton

El músico King Khan imaginó esta baraja de tarot en un sueño. Representó el concepto con ayuda del cineasta Alejandro Jodorowsky, un gran conocedor del tarot, y el diseñador de Belfast Michael Eaton. "Los personajes que aparecen en cada carta representan a 19 músicos afroamericanos reales, dos magos afroamericanos reales (Marie Laveau La Papesse y Black Herman the Magician) y un cómico", dice King Khan a The Creators Project.

Aquí puedes comprar Black Power.

Haitian Ghetto Tarot de Alice Smeets

Ghetto Tarot es una colaboración con la cooperativa de artistas de Haití Atis Rezistans. “Hacía tiempo que quería interpretar las cartas del tarot con mis fotos”, escribe Smeets en la descripción del proyecto en Indiegogo, “pero hacer fotos normales de las diferentes escenas parecía algo demasiado sencillo. Mi objetivo era crear una bajara muy personal sin perder la esencia de las cartas”, explica.

Aquí puedes comprar el Ghetto Tarot.

Pagan Otherworld de Uusi

Cada una de las cartas de la baraja Pagan Otherworld de Uusi empezó como una pintura al óleo pintada por la artista Linnea Gits. La baraja sigue el simbolismo del tarot de Rider-Waite-Smith y espiritualmente sigue otras barajas del tarot anteriores que se adaptaron al folclore local. "No creemos en la adivinación del porvenir, pero creemos que el tarot es un objeto con un gran poder espiritual y de meditación para reflexionar y entenderse a uno mismo", dice un representante de Uusi a The Creators Project.

Publicidad

Puedes comprar Pagan Otherworld aquí.

The Great Unknown de Kim Krans

A photo posted by Kim Krans (@the_wild_unknown) on

Dec 13, 2016 at 9:11am PST

El mundo natural fue la inspiración para la baraja de tarot de la artista Kim Krans, titulada The Great Unknown. En ella encontramos dibujos detallados de arcanos mayores y menores reinterpretados como plantas y animales. La baraja viene con un manual que ayuda a traducir su interpretación de la tradición.

Puedes comprar The Great Unknown aquí.

Lisa Frank Tarot de Ariel Hart

La artista de LA Ariel Hart nos ofrece un enfoque desenfadado sobre el tarot inspirándose en Lisa Frank. Hart explica sobre su bajara: “Una de las críticas que he recibido es que la carta de la Fuerza representa a Leo y, siendo un signo de fuego, el personaje debería estar en el agua. Tradicionalmente, la imagen es un personaje agarrando a un león por la boca, pero en el universo de Lisa Frank no hay muchos leones, así que decidí substituirlo por un león marino”. Es difícil decir no a los arcoiris y cachorritos, sobre todo si su precio es de 0,00 pesos.

Encontrarás más información aquí.

Traducción de Rosa Gregori

Relacionados:

Del catolicismo al mundo del arte: la evolución de los narcosantos

Los grabados populares en la brujería mexicana

Brujas contemporáneas retratadas en esta serie de fotografías eróticas