FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

El Reino Unido planea utilizar "autopistas eléctricas"

Pronto se empezará a probar una nueva tecnología para cargar los coches de emisiones ultrabajas mientras circulan.
Imágenes cortesía de Highways England

A finales de este año el Reino Unido empezará a probar una tecnología de carga inalámbrica para cargar coches eléctricos e híbridos mientras circulan por carretera. Los test para estas "autopistas eléctricas” se llevarán a cabo al margen de la carretera durante 18 meses y, dependiendo de los resultados, podrían empezar a probarse también en las carreteras del Reino Unido.

"Se trata de las primeras pruebas de este tipo que se llevan a cabo y con ellas se comprobará si la tecnología podría funcionar de forma segura y efectiva en las autopistas y carreteras principales del país", informó Highways England, un organismo gubernamental que se encarga del mantenimiento de la carretera, "para permitir a los conductores de vehículos de emisiones ultrabajas viajar distancias largas sin necesidad de detenerse para cargar la batería de su coche".

Publicidad

Durante los test, los coches contarán con un equipamiento inalámbrico y se probará su funcionamiento con la tecnología que se instalará bajo las carreteras. Las autovías de carga inalámbrica se añadirán a las estaciones de recarga con enchufe que se instalarán cada 32 kilómetros por toda la red de carreteras del Reino Unido. Ahora solo necesitamos un coche sin conductor para disfrutar por completo de la conducción del futuro.

Visita la página web de Highways England para más información.

Artículo vía FastCo

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Han llegado las carreteras del futuro, y brillan en la oscuridad

Pronto podrás ir al trabajo en un coche volador como este

Estas carreteras solares futuristas podrían abastecer de energía a ciudades enteras