FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Construye el casco de Daft Punk de tus sueños

Esto es lo más cerca que puedes estar de unirte a la banda de robots.

Imágenes vía, vía

Los cascos que luce el dúo de robots de Daft Punk se han convertido en un elemento icónico que contribuye al atractivo de los músicos. Sus temas atemporales son obviamente importantes, pero la elegancia y maestría escénica resultan a menudo igual de vitales para mantener la fama de unos auténticos innovadores creativos. Gracias a un vídeo didáctico del ingeniero Charles Bergeron, cualquiera puede ahora lucir una réplica de los cascos de los músicos con ayuda de unas luces LED NeoPixel y un soldador que tengas por casa.

Publicidad

El casco incluye toda una fachada de luces que brillan y parpadean en una amplia gama de colores y que funcionan gracias a Beaglebone Black. El propio casco está hecho de cromo, oro y plástico, lo que le da un brillo extra que contribuye a la autenticidad que se merecen los robots. Ahora mismo la única forma de programar el espectáculo de luces de tus sueños sobre la placa frontal es conectándola a tu PC, pero Bergeron asegura que está trabajando en la integración de una aplicación para llevar su juego de simulación de Daft Punk a otro nivel.

El ingeniero documentó su trabajo en Github, así que toda la web es libre de intentar seguir su proceso, y aquellos con menos habilidades técnicas podrán comprar el casco en Etsy por la friolera de 2300 dólares a partir de septiembre. Sea como sea, todos sabemos que las máscaras no hacen a los músicos, aunque no dudaríamos en lucir una de ellas en nuestros paseos en bici.

Puedes encontrar a Bergeron y a su casco en YouTubeGitHubEtsy.

Vía Adafruit

Artículos relacionados:

Convierte tu habitación en una discoteca con un techo de luces LED de fabricación propia 

Ahora puedes jugar al Tetris sobre tu propia camiseta

Ahora que Burial ha revelado su identidad, ¿qué otros artistas icónicos nos quedan en el anonimato?