FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Julio Victoria vs. Scuba: al aire el tercer episodio de Into The Night

Julio Victoria llevó a Paul Rose a la iglesia, lo invitó a comer bandeja paisa y a diggiar vinilos.

Durante la última década, Paul Rose aka Scuba, se ha posicionado como uno de los nombres más importantes del techno en la actualidad. El DJ y productor inglés fue uno de los principales gestores en izar la bandera del dubstep a nivel mundial, aunque ya sea poco lo que lo vincule a este género. Radicado en Berlín, Scuba también es la cabeza de Hotflush Recordings, un sello que en los últimos años no solo ha sacado techno de primera línea, sino que también ha impulsado a artistas como Recondite o Locked Groove.

Publicidad

Durante su paso por Bogotá, fue Julio Victoria el encargado de mostrarle la ciudad. En Alemania, una lesión alejó al oriundo de Armenia de las redes y raquetas y lo acercó a las tornas, y a su vuelta al país cafetero empezó a hacerse un nombre no solo como seleccionador de discos sino como productor, logrando editar en el sello berlinés Get Physical, perteneciente a M.A.N.D.Y y Booka Shade.

El artista colombiano tenía bien delineado el itinerario: primera parada, la iglesia de San Francisco, donde grabó las campanas para su nuevo proyecto, en el que trabajó junto con la Filarmónica de Bogotá. Siguieron en La Zapatería, en donde compartieron historias sobre cómo su incursión en la música comenzó en tiendas de discos de vinilo. Luego de esto viene la previa a la noche en la que juntos pusieron a bailar a Baum en la capital de Colombia, una prueba de sonido cargada de anécdotas en las que el amor por el sonido era el factor común. El plato fuerte de la noche fue servido en El Envigadeño. Scuba probó la bandeja paisa, no sin antes ser notificado de las posibles consecuencias.

**

Into The Night es posible gracias a Budweiser. Espera nuestro siguiente episodio la próxima semana.