FYI.

This story is over 5 years old.

Facebook Live

Retransmite su salto en Facebook Live y muere en directo

Armin Schmieder quiso compartir la experiencia de practicar el salto BASE en las redes sociales, pero su vuelo se convirtió en una tragedia registrada en directo.
Andreas Schmieder in seinem Facebook-Live-Video

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Sabemos que el salto BASE es una de la disciplina de alto riesgo, pero últimamente se está cobrando muchas vidas. Este mes ya han fallecido tres 'hombres pájaro' y el último, el italiano de 28 años Armin Schmieder, lo hizo en plena transmisión en directo de su salto a través de las redes sociales.

"¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharéis. Os meto en el bolsillo. Ciao". Estas fueron sus últimas palabras. En el vídeo, en el que se puede ver al saltador preparándose para el salto en las laderas del Alpschelehubel (Suiza), se puede escuchar la tragedia, ya que antes de iniciar su vuelo Schmieder se colocó su smartphone en el bolsillo del vestido.

A pesar de que no hay imágenes, el sonido es bastante explícito. Tras percatarse de lo ocurrido, los usuarios alertaron a la policía, que todavía investiga las causas de su muerte.

Otros dos saltadores italianos, Uli Emanuelle y Alexander Polli, también han fallecido este mes. En junio, Dario Zanon murió en el Mont Blanc y aquí en España, la alarma por la práctica de esta disciplina saltó con las muertes del aventurero Álvaro Bultó y el cocinero Dario Barrio.

Sin duda, el salto BASE o con wingsuit es una modalidad de alto riesgo, pero alguien debería revisar cómo evitar tantas muertes en un deporte que no tiene demasiados practicantes.