FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

14 años después, la selección de San Marino vuelve a marcar fuera de casa —y lo celebran como si no hubiera mañana

Vale, os contamos esto unos días tarde, pero más tardó San Marino en marcar, ¿no?

"¡Llegáis tarde, pringaos, inútiles, abrazafarolas!", nos diréis. Y será cierto, tanto la parte de llegar tarde como (especialmente) la del abrazafarolismo: los hechos narrados en este 'highlight' acontecieron hace ya unos días, el pasado 8 de septiembre. Pero hemos querido llegar tarde aposta para homenajear a los protagonistas de esta historia: al fin y al cabo, ellos llegaron ni más ni menos que 14 años tarde.

Publicidad

La todopoderosa (ehem) selección de San Marino se desplazó a Lituania para enfrentarse al equipo nacional del país báltico en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. En el minuto 55, el colegiado señaló una falta de los locales y decretó que había que tirar un libre directo cerca del área lituana.

Entonces, ocurrió. Matteo Vitaioli cogió carrerilla, le pegó al balón y…

Está claro que si te pasas 14 años sin meter un gol, cuando al final lo logras te invade la locura más pura que puedas imaginar. Los jugadores de San Marino, poco acostumbrados a estos menesteres, celebraron con más intensidad aún que Mario Götze en la final del Mundial de Brasil. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo. Con unos días de retraso, vale, pero… a ver, más tardaron ellos, ¿no? Pues eso.