FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Tras ponerla a caldo, ahora Floyd Mayweather defiende a Ronda Rousey

Después de haberla criticado, ahora el boxeador estadounidense muestra su soporte por la judoca con una nota de prensa. Mayweather incluso se ofreció a entrenar a Rousey.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

De Lady Gaga a Laila Ali, la misma Internet que alababa a Ronda Rousey de forma medio histérica se ha convertido en una fuente inagotable de críticas a la luchadora estadounidense tras su derrota frente a Holly Holm. Una de las que ha recibido más atención es la mofa del rapero estadounidense 50 Cent, que ha publicado una escena de la película Rocky IV con una imagen editada de Rousey ensangrentada en lugar de Apollo Creed. La imagen dice, "LMAO, Floyd me dijo que publicara esto, quería que hiciera su trabajo sucio", instigando la reciente rivalidad que ha surgido entre Mayweather y Rousey.

Publicidad

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. El propio Mayweather emitió un comunicado en el medio FightHype en el que negaba las acusaciones sobre sus supuestas críticas hacia la ex campeona del UFC.

"Eso no es verdad. Para aclarar las cosas: no he hablado con nadie sobre la situación de Ronda Rousey. No tengo nada en contra de los peleadores de MMA. Es como el boxeo; unas veces ganas, otraspierdes. Un campeón verdadero puede aceptar una derrota y recuperarse de nuevo", dijoMayweather.

"No creo que esté bien que todos la critiquen en redes sociales", continuaba el comunicado del polémico boxeador. "Hay que aprender ciertas cosas. Las personas te aman un viernes, y de repente la mañana del domingo solo te llegan comentarios negativos y personas burlándose de ti. No creo que eso esté bien", comentó Mayweather.

"Nunca he estado del otro lado, así que no sé lo que se siente. Estoy seguro que ella es una persona muy fuerte, pero aún así tenemos que considerar que tiene sentimientos".

Los fans del boxeo recordarán el ataque de Mayweather a Rousey en junio de 2014, cuando el boxeador aseguró que "no sabía" quién era Ronda cuando le preguntaron por la entonces campeona del UFC. Rousey respondió haciendo referencia a los cargos por violencia doméstica de Mayweather en una entrevista posterior. Rousey inclusó aseguró que en una pelea sin reglas ganaría ella.

Quizás sea mero paternalismo como venganza por las palabras de Ronda, pero Mayweather mandó palabras de ánimo a Rousey e incluso se ofreció a entrenarla.

"¡Piensa con la cabeza, Ronda!". Foto de Steve Marcus, Reuters.

"Quiero que Ronda mantenga la cabeza en alto y no deje que esto la desanime", aseguró el boxeador. "Si necesita ayuda con el boxeo, estoy aquí para ayudarla. Todo se trata de cálculo de tiempo y de distancia; su juego de suelo es increíble", dijo Mayweather. "Creo que todo es una experiencia de aprendizaje. A su debido tiempo, podrá recuperarse y volver con fuerza a las artes marciales mixtas".

Ignoramos cómo acabará esta especie de relación amor-odio entre Rousey y Mayweather, pero desde el punto de vista deportivo verles a ambos entrenar juntos sería ciertamente interesante.