FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo Olímpico: Flash existe, es de Jamaica y se llama Usain Bolt

Bienvenidos al recuento deportivo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La prueba de los 100 metros planos es la más esperada, pero también la más efímera; esperamos cuatro años para ser testigos del desenlace que dura apenas unos cuantos segundos. Usain Bolt, el hombre más rápido sobre la tierra, volvió a demostrar su velocidad y su capacidad sobrehumana sobre la pista. El jamaiquino se llevó su primera medalla dorada en Río 2016, superando al estadounidense Justin Gatlin (quien fue recibido con una lluvia de chiflidos por su manchado historial con el dopaje).

Publicidad

Simone Biles, la niña maravilla de la gimnasia, se lució de nuevo en Río 2016, pero esta vez en salto a caballo individual. La estadounidense tuvo una aguerrida competencia, pero su talento salió a relucir en los momentos más necesarios. Biles comentó que va por todas las medallas en estos Juegos Olímpicos.

En el maratón femenil, la keniana Jemima Jelagat se quedó con la presea áurea, y la primera para su país después de mucho tiempo, con un tiempo de 2:24:04. Las maratonistas mexicanas Madaí Pérez y Margarita Hernández, quedaron en los lugares 32 y 48, respectivamente.

En el tenis individual masculino, Rafael Nadal no pudo con el japonés Nei Nishikori y se quedó fuera sin la medalla de bronce. Por otra lado, en el duelo por la medalla dorada, Andy Murray defendió su corona olímpica ante el argentino Juan Martín del Potro. El británico comentó después del partido que había sido uno de los más difíciles de su carrera.

Colombia se vistió de dorado gracias a Caterine Ibargüen en el salto triple después de realizar un salto de 15.17 metros.