FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Este vídeo demuestra que el golf desafía las leyes de la física

Existe una raza de gente capaz de meter una pelotita de 45 milímetros de diámetro en un hoyo de apenas 10 centímetros ubicado a 150 metros. ¿Magos? No, golfistas.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En el fútbol gana quien marca más goles: si te meten 10 entonces tienes que marcar 11, y eso suele significar que necesitas tener el balón lo máximo posible en tu poder. Lo mismo ocurre en el fútbol americano, en el baloncesto, en el hockey, en el balonmano y en la mayoría de deportes… menos en el golf. Porque en el golf gana quien toca menos la pelota.

Ojo, esto no hace del golf un deporte menos atractivo, sino simplemente diferente. Tiger Woods, por ejemplo, nos regaló muchas emociones sobre el césped —e incluso fuera de él—; que el estadounidense esté de capa caída no implica, no obstante, que el golf haya perdido interés.

Por ello hemos rescatado esta recopilación con los 10 mejores golpes del PGA Tour del 2015: un elenco de estrellas que van de Rory Mcllroy a Lydia Ko, pasando por Bubba Watson y Michelle Wie (¡o el mismo Tiger Woods!) os dará la prueba de que el golf sencillamente parece pasar de las normas de la física. ¿Meter una pelotita de poco más de 45 milímetros de diámetro en un hoyo de apenas 10 centímetros ubicado a decenas de metros de distancia y de un solo golpe con un palo metálico?

Pues sí se puede.