FYI.

This story is over 5 years old.

Super Bowl LI

Super Bowl LI: ¿Y la carretada de anotaciones?

La promesa incumplida del inicio de este Super Bowl LI ha sido la del intercambio de anotaciones y el marcador en dos dígitos. Todo lo contrario.

Este artículo es presentado por Samsung.

Las promesas sirven para dos cosas: para mantener a las personas interesadas y para hacerse fama de incumplido. El Superbowl 51 no paró de prometer puntos a carretadas: Ryan tiró 38 pases de anotación en el año; Brady, con cuatro partidos menos, tiró 28. Los Falcons y los Patriots fueron el segundo y el cuarto equipo en ofensiva total en el año; tercero y cuarto en yardas por aire. Una pelea aérea como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. Y, sin embargo: terminamos el primer cuarto 0-0.

Publicidad

Matt Ryan finds Austin Hooper to put the — Chat Sports (@ChatSports)February 6, 2017

Pero, como sucede con las promesas no cumplidas, uno halla consuelo en las alternativas: no hay carretadas de anotaciones, pero hubo un acarreo de Freeman que calentó el ánimo.

QUE corrida de — NFL Brasil (@NFLBrasil)February 5, 2017

Una captura a Ryan,

3rd down and the — NFL (@NFL)February 5, 2017

dos a Brady,

Grady Jarrett tracks down Brady for ATL's 2nd SACK. — NFL Network (@nflnetwork)February 6, 2017

y un fumble de LeGarrette Blount.

Rookie Deion Jones comes up HUGE and forces the NE fumble. — NFL Network (@nflnetwork)February 6, 2017

Fue justamente esa pérdida de balón lo que permitió que Ryan orquestara el primer drive sensato: pases precisos, coberturas superadas y tres acarreos definitivos y punzantes de Devonta Freeman. Culminó, Freeman, su protagónica primera mitad con este recorte para anotar:

Falcons are on the board! Easy TD for Devonta Freeman. Falcons up 7-0. — NFL Update (@MySportsUpdate)February 6, 2017

.— NFL Canada (@NFLCanada)February 6, 2017

Mucho mérito para la defensiva de Atlanta: los Patriots no apenas han cruzado la mitad del campo y quizá su candidato a MVP sea Ryan Allen, pateador de despeje. De tres intentos, 42 yardas de promedio y 51 la más larga.

Del otro lado, Ryan ya encendió las hélices:

Matt Ryan finds Austin Hooper to put the — Chat Sports (@ChatSports)February 6, 2017

Nunca han estado tan abajo en un Super Bowl, los Patriots. Sin embargo, no hay que descartar a estos especialistas: Brady tiene ya más de cien yardas por aire. La promesa de los Patriots siempre parece ser esa: estar a una conexión afortunada, una recepción acrobática o una distracción de los profundos para volver al partido.

Lástima cuando esa conexión, recepción acrobática y distracción sucede con Robert Alford, 23 en la playera, del color equivocado:

PICK-6 ALERT! — NFL (@NFL)February 6, 2017

La promesa de Nueva Inglaterra se volvió siete puntos más difícil de cumplir.