FYI.

This story is over 5 years old.

finales de nba

Draymond Green suspendido para el Juego 5

Draymond Green se perderá el siguiente juego.

Después del altercado que se dio entre LeBron James y Draymond Green en el Juego 4 de las Finales de NBA del pasado viernes, la liga decidió suspender al jugador de los Warriors por un juego, por lo que no estará el día de mañana en la cancha cuando Golden State intente coronarse campeón por segundo año consecutivo.

La NBA emitió un comunicado para informar sobre su veredicto:

El jugador de los Golden State Warriors, Draymond Green ha sido acusado por una falta flagrante tipo 1 después de una revisión oficial, anunció Kiki VanDeWeghe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones.

Publicidad

De acuerdo con las reglas de la NBA, Green servirá una suspensión de un juego sin paga por acumular su cuarta falta durante la pos-temporada 2016. La suspensión será efectiva el lunes 13 de junio durante el Juego 5 de las Finales en la Oracle Arena.

El incidente ocurrió cuando Green hizo un contacto innecesario lanzando la mano a la entrepierna del jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James con 2:48 minutos restantes en el último cuarto del Juego 4 de las Finales en la Quicken Loans Arena.

Bajo las reglas de la liga, cualquier jugador que acumule cuatro faltas flagrantes durante el transcurso de los playoffs será automáticamente suspendido durante un juego, y cada falta flagrante adicional resultará en una suspensión de uno (si es por una falta tipo 1) o dos juegos (si la falta es tipo 2).

"El sistema de puntos acumulados es diseñado para evitar las faltas flagrantes en nuestro juego", dijo VanDeWeghe. "Mientras que las acciones de Green en el Juego 4 no ameritan la suspensión por sí solas, el número de faltas que ha cometido fue lo que desencadenó su suspensión para el Juego 5".

A James se le otorgó una falta técnica después de la revisión debido a su papel en el altercado, mismo que incluyó provocación física.

Here's another angle of Draymond Green hitting LeBron James in the crotch pic.twitter.com/o5aad55rHF
— Kenny Ducey (@KennyDucey) 11 de junio de 2016

La falta se presentó cuando James pasó por encima de Green después de que éste último cayera al suelo en el último cuarto del Juego 4. Green se puso de pie y al hacerlo alzó la mano golpeando la entrepierna de "King" James. "[James] pasó encima de mí y sentí que me faltó al respeto. No te falto al respeto en la cancha. No lo hagas conmigo", escribió Green en su diario en el sitio The Undefeated.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Green ataca a un jugador del equipo contrario con un golpe bajo. Si los Cavaliers se llevan el juego mañana por la noche, Green estará de regreso para el Juego 6.

Falta ver cómo termina el marcador, pero seguramente Golden State extrañará la presencia de Green en el siguiente encuentro.